KudoZ home » Italian to Spanish » Medical (general)

unità sanitaria locale

Spanish translation: unidad local de atención para la salud o de atención sanitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:unità sanitaria locale
Spanish translation:unidad local de atención para la salud o de atención sanitaria
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:38 Jul 5, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Italian term or phrase: unità sanitaria locale
se puede poner "unidad local de atanción de salud" , hay algo más especifico?
Rachele Rossanese
Italy
hospital regional / centro médico regional / unidad local de atención para la salud / dispensario
Explanation:
Rachele,

Depende mucho del contexto.

- hospital regional: un centro médico local que acepta pacientes sin cobertura médica

- centro médico regional: un centro médico local gral.mente privado

- unidad local de atención para la salud: para el cotexto de Salud Pública

- dispensario: pequeño centro de atención médica, principalmente para ptes. sin cobertura médica.
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
la unidad local de atención para la salud me parece la traducción que se acerca más. en efecto se habla de salud pública, auqnue estos centros no sean verdaderos hospitales o ambulatorios, sino centros de "coordinación" donde se pueden efectuar examens y otroa clase de servicios especificos. de todos modos, gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2centro de salud local
Carmen Loren
5hospital regional / centro médico regional / unidad local de atención para la salud / dispensarioxxxElena Sgarbo
4unidad sanitaria local
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unità sanitaria locale
unidad sanitaria local


Explanation:
Dejaría la expresión así

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-07-05 13:41:05 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

sanitario1 -ria adj ‹ medidas › public health (before n); control sanitario de alimentos health inspection; su política sanitaria
their policy on health, their health policy; en el reglamento sanitario in the (public) health regulations; las condiciones
sanitarias son pésimas sanitary conditions are deplorable; las viviendas carecen de servicios sanitarios the houses have no
sanitation; el presupuesto para la asistencia sanitaria the health-care budget

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
unità sanitaria locale
hospital regional / centro médico regional / unidad local de atención para la salud / dispensario


Explanation:
Rachele,

Depende mucho del contexto.

- hospital regional: un centro médico local que acepta pacientes sin cobertura médica

- centro médico regional: un centro médico local gral.mente privado

- unidad local de atención para la salud: para el cotexto de Salud Pública

- dispensario: pequeño centro de atención médica, principalmente para ptes. sin cobertura médica.


xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
la unidad local de atención para la salud me parece la traducción que se acerca más. en efecto se habla de salud pública, auqnue estos centros no sean verdaderos hospitales o ambulatorios, sino centros de "coordinación" donde se pueden efectuar examens y otroa clase de servicios especificos. de todos modos, gracias a todos

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unità sanitaria locale
centro de salud local


Explanation:
Así es como se llaman en España. Los centros de salud más grandes se llaman "ambulatorio" u "hospital"

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alessia Mignone
7 mins
  -> Muchas gracias, Alessia

agree  Fernando Muela: Muy bien, Carmen
1 hr
  -> Gracias, Fernando