KudoZ home » Italian to Spanish » Other

consenziente

Spanish translation: persona con capacidad legal para dar su consentimiento/ autorizador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:consenziente
Spanish translation:persona con capacidad legal para dar su consentimiento/ autorizador
Entered by: Gabriela Rodriguez

18:15 May 18, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Other / other
Italian term or phrase: consenziente
e quello che da il suo consenso in un atto di consenso per emigrazione (per esempio, una signora che permette suo marito di recarsi all'estero a scopodi lavoro)
florpomar
Argentina
persona con capacidad legal para dar su consentimiento/ autorizador
Explanation:

For consenziente:
Principal Translations:
consenziente adj obliging (complying)

Additional Translations:
consenziente adj consenting (having given consent)

Compound Forms
adulto consenziente consenting adult.
http://it.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=conse...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-18 18:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

autorizador, ra.

1. adj. Que autoriza. U. t. c. s.
: : Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 18:27:51 GMT)
--------------------------------------------------

consentidor, ra.

1. adj. Que consiente que se haga algo, debiendo y pudiendo estorbarlo. U. t. c. s.
: Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2persona con capacidad legal para dar su consentimiento/ autorizador
Gabriela Rodriguez
5 +1que da su consentimiento
flaviofbg
4consentimiento
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consentimiento


Explanation:
Creo que es así

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
no, perche si tratta della persona che dà il consenso...
The asker has declined this answer
Comment: no, perche si tratta della persona che dà il consenso...

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que da su consentimiento


Explanation:
Consenziente es aquel que da su consentimiento o su permiso para realizar una acción (jurídica en este caso).




    De Mauro Paravia
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: esatto!
54 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
persona con capacidad legal para dar su consentimiento/ autorizador


Explanation:

For consenziente:
Principal Translations:
consenziente adj obliging (complying)

Additional Translations:
consenziente adj consenting (having given consent)

Compound Forms
adulto consenziente consenting adult.
http://it.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=conse...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-18 18:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

autorizador, ra.

1. adj. Que autoriza. U. t. c. s.
: : Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 18:27:51 GMT)
--------------------------------------------------

consentidor, ra.

1. adj. Que consiente que se haga algo, debiendo y pudiendo estorbarlo. U. t. c. s.
: Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: consintiente
17 hrs
  -> Muchas gracias avrvm y muy buenas tardes!!!!!!!!!!

agree  Noelia Fernández Vega
3 days16 hrs
  -> Muchas gracias nuevamente Noelia, sos muy amable. Saludos!!!!!!!!