ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Other

casellario giudiziale

Spanish translation: certificado de antecedentes penales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:casellario giudiziale
Spanish translation:certificado de antecedentes penales
Entered by: florpomar

18:45 May 18, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Other / other
Italian term or phrase: casellario giudiziale
es un certificado expedido por la Procura della Repubblica presso il Tribunale di La Spezia.....
florpomar
Argentina
certificado de antecedentes penales
Explanation:
Cuando se refiere al documento es "certificado de antecedentes penales" y cuando se refiere a la oficina es "archivo o reistro judicial (o penal)".
Mucha suerte.-

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-18 19:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mju.es/mpenales_cer.htm

Certificado de Antecedentes Penales

Es la certificación que sirve para demostrar si una persona tiene o no antecedentes penales.
No se precisa para la obtención del pasaporte, ni, en general, para solicitudes de trabajo. No se expiden certificados para los menores de 18 años.

Trámite
Hay que cumplimentar un impreso oficial (a la venta en los estancos). Debe indicarse en el mismo el objeto para el que se solicita el certificado, ya que no será válido para ningún otro. No será válido el impreso que tenga enmiendas o tachaduras. En caso de cometer algún error al rellenar el impreso, podrá canjearse por otro nuevo, gratuitamente, siempre que conserve el resguardo unido al dorso del mismo. Los datos que se escriban en el impreso deberán coincidir, todos, con los que figuren en la documentación que se presente.

El impreso cumplimentado se puede presentar personalmente por el propio interesado o su representante


Selected response from:

Mariana Perussia
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3certificado de antecedentes penales
Mariana Perussia
5 +1Expediente o certificado legal (expedido por un Tribunal o Corte)
Gabriela Rodriguez
5Registro Penal
rguerra


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Expediente o certificado legal (expedido por un Tribunal o Corte)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-18 18:55:48 GMT)
--------------------------------------------------

Compound Forms
casellario giudiziale (legale) nm court records.
http://it.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=casel...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-18 18:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

Expedientes de la Corte o del Tribunal, también.


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-05-18 18:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también un acta expedida por un Organismo de carácter legal.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
3 days15 hrs
  -> thanks Eileen

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Registro Penal


Explanation:
Registro Penal. Suerte :)


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
rguerra
Native speaker of: Portuguese

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
certificado de antecedentes penales


Explanation:
Cuando se refiere al documento es "certificado de antecedentes penales" y cuando se refiere a la oficina es "archivo o reistro judicial (o penal)".
Mucha suerte.-

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-05-18 19:09:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mju.es/mpenales_cer.htm

Certificado de Antecedentes Penales

Es la certificación que sirve para demostrar si una persona tiene o no antecedentes penales.
No se precisa para la obtención del pasaporte, ni, en general, para solicitudes de trabajo. No se expiden certificados para los menores de 18 años.

Trámite
Hay que cumplimentar un impreso oficial (a la venta en los estancos). Debe indicarse en el mismo el objeto para el que se solicita el certificado, ya que no será válido para ningún otro. No será válido el impreso que tenga enmiendas o tachaduras. En caso de cometer algún error al rellenar el impreso, podrá canjearse por otro nuevo, gratuitamente, siempre que conserve el resguardo unido al dorso del mismo. Los datos que se escriban en el impreso deberán coincidir, todos, con los que figuren en la documentación que se presente.

El impreso cumplimentado se puede presentar personalmente por el propio interesado o su representante




Mariana Perussia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
10 mins
  -> Muchas gracias Maria Assunta

agree  Sonia López Grande
33 mins
  -> Muchas gracias Sonia

agree  sweet baby
629 days
  -> Gracias!