KudoZ home » Italian to Spanish » Other

arretrato

Spanish translation: deuda, pago atrasado, impago


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:arretrato
Spanish translation:deuda, pago atrasado, impago
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

22:04 Mar 3, 2002
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
/ Film: Umberto D., anni 50
Italian term or phrase: arretrato
¿Significa alquiler?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
deuda
Explanation:
Pablo,

vencido y arrastrado no tienen nada que ver y son falsos sentidos. Por lo que parece tiene algo que ver con un alquiler.. pues "arretrato" en este contexto es un "pago" que todavía no ha sido abonado (por ejemplo, un mes de alquiler que todavía no has pagado pasa a ser un "arretrato"...).

Literalmente, "atrasado". Es un pago pendiente (de alquiler, por ejemplo).

Espero haberte ayudado!

Flavio
Selected response from:

flaviofbg
Spain
Grading comment
Gracias otra vez, Flavio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5deuda
flaviofbg
4atrasoSerge L
4 -1vencido; arrastrado
Marian Greenfield


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
vencido; arrastrado


Explanation:
puede ser varias cosas, pero no creo que alquiler sea una polibilidad.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  flaviofbg: VencidO?? Arrastrado???
2 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atraso


Explanation:
arretrato significa atraso

Suerte

Serge L.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Serge L

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deuda


Explanation:
Pablo,

vencido y arrastrado no tienen nada que ver y son falsos sentidos. Por lo que parece tiene algo que ver con un alquiler.. pues "arretrato" en este contexto es un "pago" que todavía no ha sido abonado (por ejemplo, un mes de alquiler que todavía no has pagado pasa a ser un "arretrato"...).

Literalmente, "atrasado". Es un pago pendiente (de alquiler, por ejemplo).

Espero haberte ayudado!

Flavio


    Disctinction in Latin
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 541
Grading comment
Gracias otra vez, Flavio.