KudoZ home » Italian to Spanish » Other

consigli regionali

Spanish translation: parlamentos autonómicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:consigli regionali
Spanish translation:parlamentos autonómicos
Entered by: momo savino

20:09 Oct 24, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other / administración pública
Italian term or phrase: consigli regionali
c'è un corrispondente in Spagna?

Grazie
momo savino
Switzerland
parlamentos autonómicos
Explanation:
Il Consiglio regionale è l'organo legislativo, rappresentativo della Regione, previsto dall'art. 121 della Costituzione Italiana. (...) È un organo della Regione che, analogamente ad altri organi di rilevanza costituzionale, dispone di propri regolamenti, un proprio bilancio ed un proprio personale, distinti da quelli della Giunta regionale.

Parlamento Autonómico es la denominación que tiene en España la articulación del poder legislativo en cada Comunidad Autónoma. (...) Como órgano legislativo autónomo, elabora leyes autonómicas.
Selected response from:

Silvia Serrano
Spain
Grading comment
Gracias. Perdona que no haya cerrado antes pero ayer estaban las líneas muy lentas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Consejos regionales
Maura Affinita
5 +1parlamentos autonómicos
Silvia Serrano


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Consejos regionales


Explanation:
Pienso que se debe decir igual.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas
5 mins
  -> Gracias, Sebastián. Maura.

agree  francesca peretto: sì, anche l'UE traduce così
1 hr
  -> Grazie, Francesca. Maura.

agree  Silvia Gomez: OK
9 hrs
  -> Gracias. Maura.

neutral  Susana García Quirantes: No es que no sea exacto, es que nosotros los llamamos Parlamentos Autonómicos
14 hrs
  -> gracias. Maura.

agree  Ximena P. Aguilar
16 hrs
  -> Gracias. Maura.

agree  Mainapa S.L.
1 day16 hrs
  -> Gracias. Maura.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parlamentos autonómicos


Explanation:
Il Consiglio regionale è l'organo legislativo, rappresentativo della Regione, previsto dall'art. 121 della Costituzione Italiana. (...) È un organo della Regione che, analogamente ad altri organi di rilevanza costituzionale, dispone di propri regolamenti, un proprio bilancio ed un proprio personale, distinti da quelli della Giunta regionale.

Parlamento Autonómico es la denominación que tiene en España la articulación del poder legislativo en cada Comunidad Autónoma. (...) Como órgano legislativo autónomo, elabora leyes autonómicas.

Example sentence(s):
  • Los parlamentos autonómicos se comprometen a fomentar la participación ciudadana por medio de las nuevas tecnologías

    Reference: http://it.wikipedia.org/wiki/Consiglio_regionale
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_auton%C3%B3mico
Silvia Serrano
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias. Perdona que no haya cerrado antes pero ayer estaban las líneas muy lentas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana García Quirantes: Exacto
3 hrs