KudoZ home » Italian to Spanish » Other

Guardia di Finanza

Spanish translation: Policía fiscal (en España, Guardia Civil)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Guardia di Finanza
Spanish translation:Policía fiscal (en España, Guardia Civil)
Entered by: Núria Villena

10:05 Jul 18, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
/ Polizia
Italian term or phrase: Guardia di Finanza
Cuál sería la institución equivalente en territorio español? Guardia de aduanas?
Nria
policía fiscal
Explanation:
Diz TAM

guardia di finanza = policía fiscal

Es una tarea que en España es competencia de la Guardia Civil..

Consulta los enlaces de abajo, te podrán ser útiles
Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
Grazie !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5NO EXISTE UN EQUIVALENTElucia lu
5Inspector fiscalNorma Martinelli
5policía fiscal
Silvina Dell'Isola Urdiales
5POLICIA FINANCIERAxxxRemo D.F.
4Policía fiscal
Silvina Dell'Isola Urdiales
4aduanero/carabinero/consumero
VERTERE
4Policia Judicial
Circe
4Guardia Civil - Vigilancia Aduanera
Mireia Oliva Solé
4Policía fiscal
Silvina Dell'Isola Urdiales


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Policía fiscal


Explanation:
Diz. TAM


Espero te ayude.
La guardia di finanza no está sólo en las aduanas, sino se ocupa de hacer controles fiscales, entre otras cosas

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Circe: En España no existe un cuerpo de "policía fiscal". Es la Policia Judicial la que investiga todo lo relacionado con las finanzas :o)
5 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Policía fiscal


Explanation:
Diz. TAM


Espero te ayude.
La guardia di finanza no está sólo en las aduanas, sino se ocupa de hacer controles fiscales, entre otras cosas


    Reference: http://www.gdf.it/
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 229

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Policia Judicial


Explanation:
Espero que te ayude.

Un saludo :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 57

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
policía fiscal


Explanation:
Diz TAM

guardia di finanza = policía fiscal

Es una tarea que en España es competencia de la Guardia Civil..

Consulta los enlaces de abajo, te podrán ser útiles


    www.guardiacivil.org/99mapa/index.asp - 61k
    Reference: http://gdf.it
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 229
Grading comment
Grazie !!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
POLICIA FINANCIERA


Explanation:
Esta es la unica definicion que he encontrado y que conozco.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:28:23 (GMT)
--------------------------------------------------

La policia aduanera es la que se ocupa de lo relacionado con las aduanas.Por lo tanto, es otra cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:29:46 (GMT)
--------------------------------------------------

La policia aduanera es la que se ocupa de lo relacionado con las aduanas.Por lo tanto, es otra cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 10:30:15 (GMT)
--------------------------------------------------

La policia aduanera es la que se ocupa de lo relacionado con las aduanas.Por lo tanto, es otra cosa.

xxxRemo D.F.
PRO pts in pair: 37

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Guardia Civil - Vigilancia Aduanera


Explanation:
El cometido corresponde a la Guardia Civil, en particular a los efectivos destinados a Vigilancia Aduanera.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
NO EXISTE UN EQUIVALENTE


Explanation:
En España no existe un cuerpo como la policía financiera y que tenga las mismas funciones.

Yo siempre lo he traducido o dejándolo así sin buscar equivalente o por guardia civil

lucia lu
Spain

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aduanero/carabinero/consumero


Explanation:
guardia di finanza (in dogana)= aduanero
guardia di finanza (per contrabbando)= carabinero
guardia di finanza (per le imposte)= consumero


Diz. Tecnico Sansoni

VERTERE
Italy
PRO pts in pair: 96

3 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Inspector fiscal


Explanation:
En Argentina este trabajo lo desempeña personal de la DGI (Dirección General Impositiva) y correponde al pago de los impuestos a las ganancias, ingresos brutos, valor abregado(IVA), relacionados con la industria y el comencio.

Norma Martinelli
Argentina
PRO pts in pair: 15