KudoZ home » Italian to Spanish » Other

(SO) Soprannumerario

Spanish translation: examen extra/adicional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:soprannumerario
Spanish translation:examen extra/adicional
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:08 Oct 21, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
Italian term or phrase: (SO) Soprannumerario
(SC) Scritto (SE) Semestrale (SO) Soprannumerario (TR) Triennale

En la explicación de las siglas que acompañan a las notas de un certificado académico, aparece (SO) Soprannumerario. ¿Sabéis a qué puede equivaler en español?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
supernumerario
Explanation:
Hola carmen
estos son unos links donde he encontrado esa palabra :

http://www.filosofia.org/ave/001/a125.htm
http://www.blues.uab.es/filosofia/espresentacio.html
http://www.asqde.org/brondo/espab.htm

Espero que esto te pueda ayudar.
Suerte,
Remo
Selected response from:

xxxRemo D.F.
Grading comment
Gracias por tu ayuda Remo. Supernumerario también existe, como indican las referencias que me das, a nivel de profesorado, pero en este caso se refiere a los exámenes, y, por lo que me han indicado en el grupo italiano-inglés, creo que se refiere a un examen extra. Copio aquí la respuesta que obtuve, pero te agradezco mucho tu colaboración.

hi Carmen, what Gian said is fine, a "sovrannumerario" is generally a teacher/professor. Since however you are talking about exams I guess it is an extra exam you add to you curriculum. See this link: L’iterazione di insegnamenti per i quali si sia già sostenuto il relativo esame è ammessa solo quale insegnamento soprannumerario. ... www.univ.trieste.it/~nirfsf/didattica/ insegnamenti%20attivati%203%20anni%20URBANISTICA%20TERRITORIALE raffa1
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1supernumerarioxxxRemo D.F.
5extraordinario, convocatoria extraordinaria
Silvia Blanco


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
supernumerario


Explanation:
Hola carmen
estos son unos links donde he encontrado esa palabra :

http://www.filosofia.org/ave/001/a125.htm
http://www.blues.uab.es/filosofia/espresentacio.html
http://www.asqde.org/brondo/espab.htm

Espero que esto te pueda ayudar.
Suerte,
Remo

xxxRemo D.F.
PRO pts in pair: 37
Grading comment
Gracias por tu ayuda Remo. Supernumerario también existe, como indican las referencias que me das, a nivel de profesorado, pero en este caso se refiere a los exámenes, y, por lo que me han indicado en el grupo italiano-inglés, creo que se refiere a un examen extra. Copio aquí la respuesta que obtuve, pero te agradezco mucho tu colaboración.

hi Carmen, what Gian said is fine, a "sovrannumerario" is generally a teacher/professor. Since however you are talking about exams I guess it is an extra exam you add to you curriculum. See this link: L’iterazione di insegnamenti per i quali si sia già sostenuto il relativo esame è ammessa solo quale insegnamento soprannumerario. ... www.univ.trieste.it/~nirfsf/didattica/ insegnamenti%20attivati%203%20anni%20URBANISTICA%20TERRITORIALE raffa1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
5 hrs

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extraordinario, convocatoria extraordinaria


Explanation:
creo que se refiere a una de las convocatorias que te permiten hacer los ùltimos exàmenes de manera extraordinaria (en febrero, diciembre).

Silvia Blanco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153