KudoZ home » Italian to Spanish » Other

simbolo retinato

Spanish translation: con trama/tramado; reticulado; semilgrabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:retinato
Spanish translation:con trama/tramado; reticulado; semilgrabado
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:15 Oct 21, 2002
Italian to Spanish translations [PRO]
Italian term or phrase: simbolo retinato
Documento rilasciato su carta con: 1. intestazione e simbolo dell’Università Cattolica in inchiostro blu; 2. simbolo retinato dell’Università stampato con procedura litografica al centro del foglio (non appare in caso di fotocopia)

¿Se trata de un tipo de holograma, como, por ejemplo, en los vídeos de Disney?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
símbolo reticulado
Explanation:
Forse...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 08:10:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias de nuevo por tu decisión.. y hasta otra...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias, Alberto. Tras investigar un poco más, las opciones de los diccionarios italiano-inglés me han llevado a "screened" y "halftone", para lo que he encontrado "con trama", "semilgrabado", y también "tramado" y "reticulado".

¡Gracias de nuevo!

Carmen
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Símbolo cuadriculadoxxxRemo D.F.
4símbolo reticulado
Egmont


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Símbolo cuadriculado


Explanation:
Más o menos sí, es el simbolo de la universidad que aparece al centro de la hoja, hecho con una técnica litográfica.

http://www.professorsoares.adv.br/filatelico.html

Remo

xxxRemo D.F.
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisa Fassina
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
símbolo reticulado


Explanation:
Forse...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 08:10:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias de nuevo por tu decisión.. y hasta otra...


    Reference: http://virgilio.it
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1011
Grading comment
Gracias, Alberto. Tras investigar un poco más, las opciones de los diccionarios italiano-inglés me han llevado a "screened" y "halftone", para lo que he encontrado "con trama", "semilgrabado", y también "tramado" y "reticulado".

¡Gracias de nuevo!

Carmen