ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Other

la donna e mobile

Spanish translation: La mujer es cambiante / voluble

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:la donna e mobile
Spanish translation:La mujer es cambiante / voluble
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

14:05 Jan 22, 2003
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Italian term or phrase: la donna e mobile
la donna e mobile
La mujer es cambiante
Explanation:
Literalmente sería "móvil", pero se refiere a que cambia fácilmente de humor y de forma de pensar... qual piuma al vento (como una pluma al viento)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 14:11:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Otros sinónimos: variable, mudable, inconstante
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4La mujer es cambiante
Carmen Cuervo-Arango
4 +2la mujer es voluble
Fernando Muela
5La mujer es caprichosa.
Rick Henry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
La mujer es cambiante


Explanation:
Literalmente sería "móvil", pero se refiere a que cambia fácilmente de humor y de forma de pensar... qual piuma al vento (como una pluma al viento)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 14:11:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Otros sinónimos: variable, mudable, inconstante

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 925
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: La donna é mobile, la la la larala!
58 mins

agree  Ester Vidal
1 hr

agree  Russ: Luciano Pavarotti
10 hrs

agree  Egmont
38 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la mujer es voluble


Explanation:
Me parece que queda mejor este adjetivo.
Espero que te sirva.

Chicos.net - La Fuente
... Esta aria se refiere a la volubilidad de algunas mujeres, como queda claramente expresado
en la traducción que sigue; La mujer es voluble/cual pluma al viento ...
www.chicos.net/chicosnet/la-fuente/musica.php3?pag=1 - 19k - En caché - Páginas similares

CIDHAL, Lecturas y Noticias
... La mujer es voluble y caprichosa, piensa el soldado de La guarda cuidadosa;
codiciosas, altivas y soberbias en Persiles y Segismunda (Libro II, Cap. ...
www.laneta.apc.org/cidhal/lectura/identidad/texto5.htm - 46k - 21 Ene 2003 - En caché - Páginas similares

Frases célebres - DurangoNet
... Goethe.-. La mujer es voluble, como pluma llevada por el viento (La
donna e mobile qual piuma al vento). -FM Piave, en Rigoletto.-. ...
www.durango.net.mx/frases/cat.asp?cat=1&pagina=6 - 38k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 305

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Sin doble intención, eh!!!
46 mins

agree  Carmen Cuervo-Arango: La verdad es que tu adjetivo era mejor
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
La mujer es caprichosa.


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 48