KudoZ home » Italian to Spanish » Other

ACETAIA

Spanish translation: acetaia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:acetaia
Spanish translation:acetaia
Entered by: xxxEDLING

15:07 Apr 3, 2003
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Italian term or phrase: ACETAIA
L'acetaia è come la cantina per il Vino. E' un luogo dove viene contenuto l'aceto balsamico
SIMONA
acetaia
Explanation:
Al contrario de otros vinagres, el aceto se elabora con mosto, no con vino, proveniente de distintas cepas: Trebbiano, Lambrusco, Berzemino y Spérgola, que maduran en los viñedos de Módena y de la provincia de Reggio Emilia. Después del prensado, del que se obtienen setenta litros de mosto por cada cien kilos de uva cosechada, éste se calienta muy lentamente a ochenta grados, hasta que una tercera parte o incluso la mitad se ha evaporado. El aceto balsámico madura y envejece en barriles dispuestos en desvanes aireados, que se denominan acetaia. Allí, exactamente al revés que con los vinos, a los que se preserva de toda la influencia externa, se expone durante años, o incluso décadas, a los cambios de temperatura y a las estaciones del año, al calor y al frío, a la sequía y a la humedad; todos ellos factores que favorecen su desarrollo.
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vinagreraNorma Martinelli
4Bodega (almacén/depósitos) de vinagres
Sylvain & Deyanira PROUT
3acetaiaxxxEDLING


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acetaia


Explanation:
Al contrario de otros vinagres, el aceto se elabora con mosto, no con vino, proveniente de distintas cepas: Trebbiano, Lambrusco, Berzemino y Spérgola, que maduran en los viñedos de Módena y de la provincia de Reggio Emilia. Después del prensado, del que se obtienen setenta litros de mosto por cada cien kilos de uva cosechada, éste se calienta muy lentamente a ochenta grados, hasta que una tercera parte o incluso la mitad se ha evaporado. El aceto balsámico madura y envejece en barriles dispuestos en desvanes aireados, que se denominan acetaia. Allí, exactamente al revés que con los vinos, a los que se preserva de toda la influencia externa, se expone durante años, o incluso décadas, a los cambios de temperatura y a las estaciones del año, al calor y al frío, a la sequía y a la humedad; todos ellos factores que favorecen su desarrollo.



    Reference: http://www.enofilos.com.ar/anteriores/noviembre-00/articgast...
xxxEDLING
PRO pts in pair: 96

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bodega (almacén/depósitos) de vinagres


Explanation:
In spagonolo si parla di "bodega" per il vino, pero anche si parla di "bodega de vinagres (aceti)".


YUCA'S, VINAGRE BALSAMICO.

Elaborado siguiendo el método ancestral de oxidación de vino y mosto concentrado procedente de uvas apropiadas para conseguir los mejores vinagres Balsámicos, no sólo por su riqueza en azúcares, sino también por su contenido en ésteres aromáticos. Todo ello después de un largo reposo en barrica de roble americano y en nuestras bodegas bien acondicionadas.

bodegasdelapalma.eresmas.com/Enlaces.htm
webs.ono.com/usr004/grupogaditano/el_vinagre.htm
www.hna.es/club/delicias/aceites.htm
www.cuisine.com.ar/archivo/00601.html



Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 42

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vinagrera


Explanation:
En realidad el término acetaia se refiere al recipiente que contiene el vinagre. El lugar donde se manufacturan los vinos, y en consecuencia los vinagres, recibe el nombre de bodega o lagar. Según el Dicc.Abrev. Espasa Calpe, lagar es el recipiente donde se prensa la uva para obtener el mosto, o donde se prensan las aceitunas para extraer el aceite. Además, indica que es el nombre que recibe el edificio en el cual hay un lagar.

Norma Martinelli
Argentina
PRO pts in pair: 15