KudoZ home » Italian to Spanish » Other

antociani (pl)

Spanish translation: antocianinas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:antociani
Spanish translation:antocianinas
Entered by: Ekaterina I.

14:11 Apr 4, 2003
Italian to Spanish translations [PRO]
/ Enologia
Italian term or phrase: antociani (pl)
componente del vino rosso
Ekaterina I.
antocianinas
Explanation:
Los resultados de estas investigaciones sugieren que las antocianinas en el vino
tinto tendrían un papel principal en su efecto protector como antioxidante. ...
www.bio.puc.cl/vinsalud/publica/polifenoles.doc

Palabras clave: Touriga, viñedo, vino, uva, polifenoles, antocianinas, procianidinas
Resumo Estudouse o efecto da altitude e as súas condicións climáticas ...
altaga.dhs.org/vol3/cyta-3-2001-102-110.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 14:24:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Este link tal vez te pueda ayudar para futuras dudas:

www.arev.org/article/articleview/en_GB/53/0/82/ - 56k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 14:26:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Más referencias:

www.unirioja.es/Prensa/Noticias/colorvinoVEbro.html

www.areadelvino.com/.../por titulo/620F2260362EF34F03256A14... $file/B&T%20GV5%20Enologia.pdf -

UNA COPA DE VINO DIARIA DISMINUYE EL RIESGO DE INFARTO? s posible, en tanto
el vino tiene un pigmento (las antocianinas) que eleva el colesterol bueno. ...
www.cfnavarra.es/Salud/CONSEJOS/MITOS.HTM - 15k
Selected response from:

Sylvain & Deyanira PROUT
Grading comment
Grazie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5antocianinas
Sylvain & Deyanira PROUT
5antocianos
laura rutigliano
4tonos rojos, antocianos
Egmont
4tonos rojos
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tonos rojos


Explanation:
tonos del vino... e buon profitto!


    Reference: http://www.riojalta.com/catas_analisis/cata_color3.htm
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1011

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tonos rojos, antocianos


Explanation:
Son los tonos rojos del vino...
como los amarillos son los de los flavonoides..

e buon profitto!


    Reference: http://www.riojalta.com/catas_analisis/cata_color3.htm
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1011

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antocianos


Explanation:
v. google

laura rutigliano
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 40

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antocianinas


Explanation:
Los resultados de estas investigaciones sugieren que las antocianinas en el vino
tinto tendrían un papel principal en su efecto protector como antioxidante. ...
www.bio.puc.cl/vinsalud/publica/polifenoles.doc

Palabras clave: Touriga, viñedo, vino, uva, polifenoles, antocianinas, procianidinas
Resumo Estudouse o efecto da altitude e as súas condicións climáticas ...
altaga.dhs.org/vol3/cyta-3-2001-102-110.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 14:24:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Este link tal vez te pueda ayudar para futuras dudas:

www.arev.org/article/articleview/en_GB/53/0/82/ - 56k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 14:26:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Más referencias:

www.unirioja.es/Prensa/Noticias/colorvinoVEbro.html

www.areadelvino.com/.../por titulo/620F2260362EF34F03256A14... $file/B&T%20GV5%20Enologia.pdf -

UNA COPA DE VINO DIARIA DISMINUYE EL RIESGO DE INFARTO? s posible, en tanto
el vino tiene un pigmento (las antocianinas) que eleva el colesterol bueno. ...
www.cfnavarra.es/Salud/CONSEJOS/MITOS.HTM - 15k

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 42
Grading comment
Grazie