KudoZ home » Italian to Spanish » Other

tifare

Spanish translation: hinchar por


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:tifare
Spanish translation:hinchar por
Entered by: Diandra

14:01 Jan 15, 2004
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Italian term or phrase: tifare
sport
Diandra
hinchar por
Explanation:
Hacer la hinchada por un cuadro o equipo deportivo.

Buon lavoro
Elena


Notizie: Ravanelli: Oggi devo **tifare** contro il mio Perugia : www.Rete.it by SoccerAge Il sito migliore sul calcio internazionale contenente statistiche ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 14:16:49 (GMT)
--------------------------------------------------

www.ecuagol.com - Todo sobre el fútbol ecuatoriano

... del fin de semana, mientras que otros inclusive prefieren quedarse en casa para ver los partidos más importantes por TV en vez de ir a **hinchar por** su equipo ...

www.ecuagol.com/Esp/Resultados/Campeonato Nacional/ 2002/primeraa/1etapa/equipo9.asp


Las contradicciones del fútbol brasileño

... De esta manera se aprende en nuestro país a **hinchar por** un determinado equipo de fútbol, a diferencia de los equipos de voleibol o basquetbol que ...

www.efdeportes.com/efd10/daolio1e.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 14:51:56 (GMT)
--------------------------------------------------

TIFARE (verbo): hinchar por, animar a

TIFOSO (sustantivo): hincha, fanático
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
grazie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1to be an fan of, supportPB Trans
5 +1ser un forofo / ser hincha / ser del
Carmen Cuervo-Arango
5hinchar porxxxElena Sgarbo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hinchar por


Explanation:
Hacer la hinchada por un cuadro o equipo deportivo.

Buon lavoro
Elena


Notizie: Ravanelli: Oggi devo **tifare** contro il mio Perugia : www.Rete.it by SoccerAge Il sito migliore sul calcio internazionale contenente statistiche ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 14:16:49 (GMT)
--------------------------------------------------

www.ecuagol.com - Todo sobre el fútbol ecuatoriano

... del fin de semana, mientras que otros inclusive prefieren quedarse en casa para ver los partidos más importantes por TV en vez de ir a **hinchar por** su equipo ...

www.ecuagol.com/Esp/Resultados/Campeonato Nacional/ 2002/primeraa/1etapa/equipo9.asp


Las contradicciones del fútbol brasileño

... De esta manera se aprende en nuestro país a **hinchar por** un determinado equipo de fútbol, a diferencia de los equipos de voleibol o basquetbol que ...

www.efdeportes.com/efd10/daolio1e.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 14:51:56 (GMT)
--------------------------------------------------

TIFARE (verbo): hinchar por, animar a

TIFOSO (sustantivo): hincha, fanático


    Reference: http://www.soccerage.com/it/13/q3419.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 505
Grading comment
grazie

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ser un forofo / ser hincha / ser del


Explanation:
tifare per il Barcellona - ser hincha/forofo del Barça, o, sencillamente, ser del Barça
Diccionario Herder

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 925

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
to be an fan of, support


Explanation:
tifare
(vi) (squadra) tifare per, to be a fan of, support;
(parteggiare) to side with.
tifo
(Sport) fare il tifo per, to be a fan of, support.


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-01-15 14:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

Oops.. typo:
to be A fan of, support

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-01-15 14:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

Oops... en espanol:

ser hincha/forofo/adicto

(Sport) hincha mf; forofo/a m/f (Spain); adicto/a m/f (Latin America)


    Reference: http://www.wordreference.com/it/en/translation.asp?iten=tifa...
PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
0 min
  -> thanks