KudoZ home » Italian to Spanish » Poetry & Literature

“Sol chi non lascia eredità di affetti poca gioia ha dell’urna”

Spanish translation: Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:“Sol chi non lascia eredità di affetti poca gioia ha dell’urna”
Spanish translation:Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.
Entered by: dwarfcrusher

11:39 Aug 8, 2006
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Foscolo
Italian term or phrase: “Sol chi non lascia eredità di affetti poca gioia ha dell’urna”
io l'ho tradotta cosí: “Solo aquel que no deja herencias afectivas tiene poco placer de la urna”.

Grazie mille ;·)
dwarfcrusher
Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.
Explanation:
Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.
Selected response from:

Angelo Berbotto
Grading comment
Muchas gracias ;·)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.
Angelo Berbotto
5Sólo aquel que no deja un legado de amor tiene poca satisfacción de descansar en su urna
Noelia Fernández Vega
3Pensavo a qualcosa del genere:Solo quién no deja herencias afectivas tiene poca alegria de la urna
Caterina Passari


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Pensavo a qualcosa del genere:Solo quién no deja herencias afectivas tiene poca alegria de la urna


Explanation:
Solo un suggerimento:)

Caterina Passari
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Angelo Berbotto: urna en castellano tiene un campo semántico más limitado que en italiano -- tumba es más común --- saluti, A
7 mins
  -> tienes razon:tumba es perfecto

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.


Explanation:
Quien no deja un legado de afecto poca alegría se lleva a la tumba.

Angelo Berbotto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias ;·)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela&Claudio: Bravo Angelo. Yo creo que efectivamente "alegría" queda mejor que "placer"
1 hr
  -> grazie AngelaMaria

agree  xxxElena Sgarbo
1 hr
  -> ti ringrazio, Elena

agree  Feng Shui
2 hrs
  -> grazie Feng

agree  Maria Assunta Puccini: Bravo! :-)
2 days19 hrs
  -> grazie Maria Assunta

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Sólo aquel que no deja un legado de amor tiene poca satisfacción de descansar en su urna


Explanation:
Está retocada la frase....esperemos que os guste :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-08 13:19:37 GMT)
--------------------------------------------------

o tumba

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12