KudoZ home » Italian to Spanish » Poetry & Literature

la loro nuova terra, sistemandosi per bene

Spanish translation: llegaron a apreciar su nueva tierra, arraigándose en ella.


19:39 Sep 2, 2006
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Italian term or phrase: la loro nuova terra, sistemandosi per bene
Fu cosí che arrivarono a Buenos Aires e, superate le prime grandi difficoltá giunsero ad apprezzare la loro nuova terra, sistemandosi per bene
Evelina Casiello
Spanish translation:llegaron a apreciar su nueva tierra, arraigándose en ella.
Explanation:
La de Elena está muy bien. Te presento otra opción.
Con "sistemarsi" se entiende, pienso, al hecho de que con el tiempo fueron "arraigándose" en esa tierra: encontraron casa, trabajo, amigos, etc., se adaptaron a la cultura del país, se establecieron definitivamente.
Selected response from:

María José Iglesias
Italy
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2llegaron a apreciar su nueva tierra, arraigándose en ella.
María José Iglesias
5 +2su nueva tierra, estableciéndose [allí] definitivamente (o para siempre)xxxElena Sgarbo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
su nueva tierra, estableciéndose [allí] definitivamente (o para siempre)


Explanation:
Parece que estás traduciendo un texto sobre mis abuelos :-)

Suerte, Evelina

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros: Me gusta:-)
12 hrs
  -> Gracias, Felicidad :-)

agree  Maria Assunta Puccini: a mi también ;) Feliz domingo!
18 hrs
  -> Gracias, Maria Assunta :-))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
llegaron a apreciar su nueva tierra, arraigándose en ella.


Explanation:
La de Elena está muy bien. Te presento otra opción.
Con "sistemarsi" se entiende, pienso, al hecho de que con el tiempo fueron "arraigándose" en esa tierra: encontraron casa, trabajo, amigos, etc., se adaptaron a la cultura del país, se establecieron definitivamente.

María José Iglesias
Italy
PRO pts in category: 7
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: tienes toda la razón... no había leído todo el texto ;-)
7 hrs

agree  dwarfcrusher
1 day7 hrs