KudoZ home » Italian to Spanish » Psychology

Presa di contatto - ci può essere interesse reciproco

Spanish translation: primer contacto/encuentro - puede haber/existir/surgir (un) // interés mutuo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Presa di contatto - ci può essere interesse reciproco
Spanish translation:primer contacto/encuentro - puede haber/existir/surgir (un) // interés mutuo
Entered by: Maria Assunta Puccini

05:43 Jun 29, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology
Italian term or phrase: Presa di contatto - ci può essere interesse reciproco
Desmond Morris ha analizzato le fasi dell'interazione seduttiva in una successione di passaggi che rispondono ad una serie di domande:

A) Stimolo: è attraente la persona?
B) Presa di contatto - ci può essere interesse reciproco
C) Valutazione - E' intelligente/amico
D) Stabilire Intimità - Posso avere fiducia
E) Mantenere il legame
xxxCristina L
primer contacto (o encuentro) - puede surgir un interés mutuo
Explanation:
puede haber/puede existir un interés mutuo aunque en este caso yo utilizaría más bien "es posible que surja/haya/ se dé/exista..."

El modo de decirlo va en gustos, pero espero que alguno de estos te sirva de algo.

Buon lavoro!



--------------------------------------------------
Note added at 22 ore (2007-06-30 04:40:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Figurati! ;-)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Grazie.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3primer contacto (o encuentro) - puede surgir un interés mutuo
Maria Assunta Puccini
4 +2Toma de contacto - puede haber interés recíproco
Silvia Blanco


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Toma de contacto - puede haber interés recíproco


Explanation:
creo que es lo más acertado...

Silvia Blanco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  María José Iglesias
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
primer contacto (o encuentro) - puede surgir un interés mutuo


Explanation:
puede haber/puede existir un interés mutuo aunque en este caso yo utilizaría más bien "es posible que surja/haya/ se dé/exista..."

El modo de decirlo va en gustos, pero espero que alguno de estos te sirva de algo.

Buon lavoro!



--------------------------------------------------
Note added at 22 ore (2007-06-30 04:40:23 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Figurati! ;-)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44
Grading comment
Grazie.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  karmel
6 hrs
  -> ¡Gracias, karmel2! Que pases un buen fin de semana!

agree  gioconda quartarolo
16 hrs
  -> ¡Gracias y un lindo fin de semana para tí, Gioconda! :)

agree  Actavano
18 hrs
  -> ¡Gracias Armando y feliz fin de semana!