KudoZ home » Italian to Spanish » Psychology

assunto di base

Spanish translation: supuesto de base


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:assunto di base
Spanish translation:supuesto de base
Entered by: Maria Elisa Manfrino

11:59 Mar 14, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / assunto di base
Italian term or phrase: assunto di base
E' possibile, in questo caso, osservare gli assunti di base in un "dialogo nell’alternarsi", con questo intendo il creare vie di uscita a situazioni di impasse. Un gruppo può rimanere "coesionato in assunto di base" per mesi, mantenendosi in uno stato di paralisi operativa rispetto al suo potenziale creativo

Sono anche come delle fotografie-mappe degli assunti di base operanti e di altri tipi di difese
Maria Elisa Manfrino
Italy
supuesto de base
Explanation:
Yo lo traduciría así
Selected response from:

Ametista
Ireland
Grading comment
Gracias Ametista
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1supuesto de baseAmetista
4premisa
gioconda quartarolo
3 +1cuestiones básicas
Mercedes Sánchez-Marco
3supuestos básicos (respuesta de Ametista)
Maria Assunta Puccini
3presunciones de base
Maura Affinita


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuestiones básicas


Explanation:
Puede ser una traducción.
¡Suerte!

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Feli Pérez Trigueros
5 hrs
  -> ¡Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
supuesto de base


Explanation:
Yo lo traduciría así

Ametista
Ireland
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Ametista

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: o supuestos básicos
15 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presunciones de base


Explanation:
Un'altra opzione.

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
premisa


Explanation:

(DRAE)
premiso, sa.

(Del lat. praemissus, part. pas. de praemittĕre, enviar delante).
3. f. Fil. Cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se infiere y saca la conclusión.

premisa mayor.

1. f. Fil. Primera proposición de un silogismo.

premisa menor.

1. f. Fil. Segunda proposición de un silogismo.

(De Mauro)
2as|sùn|to
s.m.
1 CO ciò che si vuole dimostrare: la validità del tuo a. è tutta da discutere
3 TS filos., log., proposizione scelta come premessa del ragionamento

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2008-03-15 02:06:11 GMT)
--------------------------------------------------

Ma. Elisa, mira estos links. Espero te ayuden en tu trabajo.
PREMISAS DE BASE :

www.pucpr.edu/facultad/emiranda/Seminario Derecho/Lecturas/...
Así, surge la necesidad de analizar si la estructura de la premisa mayor de ... de la conclusión a partir de la estructura lógica de sus premisas de base.

http://www.orbicom.ca/index.php?option=com_content&task=view...
Una experiencia y las premisas de base Para intentar explicar mis problemas como docente en relación a la matemática y los alumnos de Comunicación Social,

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-48832007000100004&...
nstala estratégicamente la premisa de base de que la vida humana es un don de Dios y de ella derivará –hasta el momento actual– la oposición total a ...

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supuestos básicos (respuesta de Ametista)


Explanation:
Esta no es una respuesta; se trata solo de un par de referencias que por falta de espacio pego aquí, para sustentar la respuesta de Ametista:

Assunti di base
Gli assunti di base sono emozioni intense e primitive, inconsce, che possono caratterizzare il gruppo. Sono fantasie gruppali di tipo onnipotente e magico sulla modalità di raggiungimento degli scopi. Coincidono con stati emotivi tendenti ad evitare la frustrazione connessa all’apprendimento dall’esperienza.
http://www.unipr.it/arpa/psicolog/new/html/dispense/Psicolog...

-------------
Cuando Bion habla de los **“supuestos básicos”** plantea tres tipos de respuestas: involuntarias, automáticas e inconscientes del grupo. Refiere a emociones anónimas intensas y primitivas del grupo. En el supuesto básico de “ataque y fuga” los miembros del grupo se identifican (inconscientemente) con los líderes paranoicos del grupo y actúan en consecuencia, ya sea para la fuga o para el ataque.
http://www.elsigma.com/site/detalle.asp?IdContenido=11610

Buona traduzione e buon fine settimana ;-)



Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44