ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Il Bagher

Spanish translation: toque de antebrazos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Il Bagher
Spanish translation:toque de antebrazos
Entered by: gioconda quartarolo

14:18 Jul 12, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation
Italian term or phrase: Il Bagher
Il bagher è la tecnica per respingere i palloni che arrivano troppo bassi, o con una velocità troppo elevata.

No se como traducir bagher. Se habla de una técnica del Voleibol

Gracias por su ayuda
Monica Moreno
Italy
toque de antebrazos
Explanation:

Ciao Monica:
ti passo questo link che ti può essere utile e dove ti spiega le principali tecniche di questo sport. In un'altra parte quando descrive la tecniche a cui fai riferimento, la chiama pure "golpe de abajo".
Saluti, e buon lavoro. ;-)

http://html.rincondelvago.com/principales-tecnicas-de-voleib...

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-07-12 14:39:21 GMT)
--------------------------------------------------

LE TECNICHE, scusa.
Selected response from:

gioconda quartarolo
Uruguay
Grading comment
Grazie per l’aiuto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pase de antebrazo / técnica de antebrazo
Marina56
5toque de antebrazos
gioconda quartarolo


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
toque de antebrazos


Explanation:

Ciao Monica:
ti passo questo link che ti può essere utile e dove ti spiega le principali tecniche di questo sport. In un'altra parte quando descrive la tecniche a cui fai riferimento, la chiama pure "golpe de abajo".
Saluti, e buon lavoro. ;-)

http://html.rincondelvago.com/principales-tecnicas-de-voleib...

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2007-07-12 14:39:21 GMT)
--------------------------------------------------

LE TECNICHE, scusa.

gioconda quartarolo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grazie per l’aiuto

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pase de antebrazo / técnica de antebrazo


Explanation:
http://www.specialolympics.org/NR/rdonlyres/e57pruvkx5w6i2al...

3) Juego
a) La pelota puede golpearse con cualquier parte del cuerpo.
b) Un jugador no puede tocar la pelota dos veces consecutivas, excepto en el bloqueo. Esto
no debe confundirse con contactos múltiples permitidos en un intento de poner en juego
la pelota, como estipulan las Reglas 10 y 15 de FIVB.
c) Un equipo no debe tocar la pelota más de tres veces antes de que cruza la red. (Un toque
en un bloqueo no cuenta como una de los tres golpes.)
d) Tocar la red o cruzarla completamente sobre la línea central con cualquier parte del
cuerpo constituye una infracción. Un contacto involuntario con la red del cabello de un
jugador y un contacto insignificante por un jugador no involucrado en la acción de juego
de la pelota son excepciones a esta regla y no se consideran una infracción.
e) Cualquier pelota que toca el techo será considerada en juego por el equipo que causa
dicho contacto a menos que la pelota cruce el plano de la red.
f) Cualquier pelota que golpea las paredes laterales o posteriores es considerada fuera.
g) Cualquier pelota que caiga sobre las líneas es considerada buena.
h) La devolución del servicio puede hacerse con cualquier golpe legal (Un pase de
antebrazo es altamente recomendado para poder devolver correctamente un servicio
duro).

http://www.efdeportes.com/efd62/voley.htm
Por ejemplo, para el pase de antebrazo tres o cuatro claves podrían ser suficientes: CODOS JUNTOS, ENFRENTAR LA PELOTA, ORIENTAR LOS BRAZOS, MIRAR AL SACADOR.

Tus antebrazos estaban planos en el momento del pase de antebrazo!!;

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=2007070417102...

Mejor Respuesta - Elegida por votación

Voleo de pelotas altas:
Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Voleo de pelotas bajas:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.
Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".

Recepción y pase
Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.


Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4