KudoZ home » Italian to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

antenna di raccordo

Spanish translation: percha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:antenna di raccordo
Spanish translation:percha
Entered by: Mercedes Sánchez-Marco

17:23 Apr 29, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Escalada
Italian term or phrase: antenna di raccordo
En una lista de accesorios de un aparato para escalada. Es como una varilla extensible. Seguro que existe un término más específico...

Gracias!
Y. Peraza
percha
Explanation:
Es una percha extensible que utilizan los escaladores para llegar más lejos que con el brazo. La utilizan para pasar la cuerda. Se puede enganchar al arnés. Por aquí la llaman así "percha" según mi hijo escalador, pero he encontrado referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-04-30 07:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

No tiene nada que ver con un bastón. Se utiliza en escalada deportiva exclusivamente.
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1piolet / bastón telescòpico (de montañero, de senderismo)
mirta diez
4percha
Mercedes Sánchez-Marco


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
percha


Explanation:
Es una percha extensible que utilizan los escaladores para llegar más lejos que con el brazo. La utilizan para pasar la cuerda. Se puede enganchar al arnés. Por aquí la llaman así "percha" según mi hijo escalador, pero he encontrado referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2008-04-30 07:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

No tiene nada que ver con un bastón. Se utiliza en escalada deportiva exclusivamente.

Example sentence(s):
  • Manual de uso de las perchas de "T". •, I Camp Gravedad Cero en Boí Taull Resort. •, Escalada en Montanejos (Castellón) ...

    www.nevasport.com/nevablogs/d/manual-de-uso-de-las-perchas-de-%5C't%5C'/3163 - 41k
Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
piolet / bastón telescòpico (de montañero, de senderismo)


Explanation:
http://images.google.it/imgres?imgurl=http://personal.telefo...

Bastones ergonometricos:
http://images.google.it/imgres?imgurl=http://www.ecoaccion.c...

Baston telescopico:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://imagenes.solost...

--------------------------------------------------
Note added at 2 días9 minutos (2008-05-01 17:33:47 GMT)
--------------------------------------------------

Estimada Yaiza: como soy alpinista y escaladora, estos temas particularmente me interesan. El termino no lo conocía, así que pregunte a varios alpinistas e instructores de alpinismo del CAI, del cual soy socia. Ninguno recordó de primera esta expresión. Con otro alpinista que encontré hoy nos pusimos a pensar en como seria esta "antenna di raccordo". Si no me engaño, no se trata de un accesorio, sino de un tipo de dispositivo para superar una dificultad, como nos dice el hijo de Olza. Igualmente sigo investigando a ver adonde llego.

mirta diez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
38 mins