KudoZ home » Italian to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

imbottiture

Spanish translation: acolchados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:imbottiture
Spanish translation:acolchados
Entered by: Cecilia Civetta

16:50 Feb 19, 2005
Italian to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
Italian term or phrase: imbottiture
- Il verde è il colore che principalmente caratterizza la linea, nelle IMBOTTITURE delle sedute e degli appoggi e nelle impugnature.
- ... si possono così abbinare tre diversi colori di telai a sette diversi colori per le IMBOTTITURE, in modo da personalizzare il centro fitness secondo i propri gusti.
Cecilia Civetta
Italy
acolchados
Explanation:
Ciao Cecilia,

credo si dica così.
Buon lavoro,
Federica

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-19 16:59:38 GMT)
--------------------------------------------------

PERSONALIZAR EL COCHE CON CINTURONES DE SEGURIDAD Existen diversidad de
modelos, así como acolchados para cinturón. Es importante ...
usuarios.lycos.es/cordobatuning/cinturones.htm - 8k -

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-19 17:00:19 GMT)
--------------------------------------------------

... del reforzamiento del lujo con la inclusión de revestimientos acolchados, un cambio ...
facilita sobremanera la visión de la información fundamental del coche. ...
www.coches.net/revista/contactos/noticia.cfm?codigo=71 - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-02-19 17:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Cecilia, he estado mirando y creo que sigue siendo \"acolchados\", lo que no se refiere al interior sino a toda la pieza...es casi metonímico! Cojín no lo veo tan corecto.

\"El mundo de los gimnasios, de los aparatos de gimnasio, que también tienen como acolchados, eso me gustaba. Inclusive, no sé si acolchar no se me ocurrió viendo algún aparato de gimnasio\".


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-02-19 17:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Cecilia, he estado mirando y creo que sigue siendo \"acolchados\", lo que no se refiere al interior sino a toda la pieza...es casi metonímico! Cojín no lo veo tan corecto.

\"El mundo de los gimnasios, de los aparatos de gimnasio, que también tienen como acolchados, eso me gustaba. Inclusive, no sé si acolchar no se me ocurrió viendo algún aparato de gimnasio\".
Selected response from:

Federica D'Alessio
Italy
Grading comment
Mil gracias a todas por su gran ayuda :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acolchados
Federica D'Alessio
5tapizados
Noelia Fernández Vega
5relleno, mullido
Sonia López Grande


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acolchados


Explanation:
Ciao Cecilia,

credo si dica così.
Buon lavoro,
Federica

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-19 16:59:38 GMT)
--------------------------------------------------

PERSONALIZAR EL COCHE CON CINTURONES DE SEGURIDAD Existen diversidad de
modelos, así como acolchados para cinturón. Es importante ...
usuarios.lycos.es/cordobatuning/cinturones.htm - 8k -

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-02-19 17:00:19 GMT)
--------------------------------------------------

... del reforzamiento del lujo con la inclusión de revestimientos acolchados, un cambio ...
facilita sobremanera la visión de la información fundamental del coche. ...
www.coches.net/revista/contactos/noticia.cfm?codigo=71 - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2005-02-19 17:29:19 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Cecilia, he estado mirando y creo que sigue siendo \"acolchados\", lo que no se refiere al interior sino a toda la pieza...es casi metonímico! Cojín no lo veo tan corecto.

\"El mundo de los gimnasios, de los aparatos de gimnasio, que también tienen como acolchados, eso me gustaba. Inclusive, no sé si acolchar no se me ocurrió viendo algún aparato de gimnasio\".


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-02-19 17:37:26 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Cecilia, he estado mirando y creo que sigue siendo \"acolchados\", lo que no se refiere al interior sino a toda la pieza...es casi metonímico! Cojín no lo veo tan corecto.

\"El mundo de los gimnasios, de los aparatos de gimnasio, que también tienen como acolchados, eso me gustaba. Inclusive, no sé si acolchar no se me ocurrió viendo algún aparato de gimnasio\".


Federica D'Alessio
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias a todas por su gran ayuda :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, aquí parece referirse al acolchado en gral, tanto al relleno como al tapiz externo. Cecilia, mira esto para "imbottitura" (está varias veces): http://www.ghimenton.it/rifacimenti/rifacimenti_lavorazione_...
1 hr
  -> Gracias Elena... :-))))

agree  Egmont
17 hrs
  -> Muchas gracias :-))

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
relleno, mullido


Explanation:
http://www.logos.it/pls/dictionary/fashion_dict.view_definit...

s.f.
Plurale: imbottiture

Indica un materiale soffice (piuma d'oca, acrilico, ecc.) utilizzato per imbottire capi d'abbigliamento o parte di essi

In spagnolo di chiama: relleno, mullido.




--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-02-19 17:44:44 GMT)
--------------------------------------------------

Cecilia tienes razón, de hecho eso me pareció a mí también al leerlo lo que pasa es que \"imbottitura\" se suele usar para el relleno. Al hablar de la parte exterior yo diría \"revestimiento\" o \"tapizado\" que también se utiliza mucho.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tapizados


Explanation:
no estoy de acuerdo con ninguno de mis dos companeros. La definicion de acolchado es la siguienteP. ext., recubrimiento de una superficie con material mullido: tuviste una buena idea al colocar este acolchado en la cuna.
Definicion de tapizado. Cubrimiento de un objeto con tela u otro material: es especialista en el tapizado de paredes.
En Internet contiuamente se habla de tapizados de asientos de coches

Noelia Fernández Vega
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6