KudoZ home » Italian to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

calze elastiche a compressione graduata.

Spanish translation: medias elásticas de compresión graduada


22:28 Aug 7, 2006
Italian to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
Italian term or phrase: calze elastiche a compressione graduata.
.
Susana
Spanish translation:medias elásticas de compresión graduada
Explanation:

"Los métodos profilácticos que actualmente se usan se dividen en farmacológicos y mecánicos.... Los métodos mecánicos comprenden las medias elásticas de compresión graduada y la compresión neumática intermitente de las extremidades inferiores. "
http://www.drscope.com/pac/cardiologia/c1/c1_pag18.htm


"8-15 mmHg, estilo por sobre la pantorrilla...Compresión graduada, talón y puntera reforzados, 85% nylon, 15% lycra spandex. "
http://supporthosiery.com/spanish/catalog/mensocks.html


" Las medias de compresión graduada, están disponibles en
numerosos niveles de compresión. Se recomienda de 12-18
mmHg para el alivio de síntomas leves y varicosidades.
Para tratar síntomas más crónicos y varicosidades más dolorosas,
20-30 mmHg es indicado. Para casos más severos... "

http://www.ktginc.com/tab9med2.html#soporte06
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2medias elásticas de compresión graduada
Maria Assunta Puccini
4 +1graduated compression stockings
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
graduated compression stockings


Explanation:
You can find a few cases of "graduated compression elastic stockings", but I think in English it is understood

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Caterina Passari: yes...even if "elastic" is omitted,the meaning doesn't change
7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medias elásticas de compresión graduada


Explanation:

"Los métodos profilácticos que actualmente se usan se dividen en farmacológicos y mecánicos.... Los métodos mecánicos comprenden las medias elásticas de compresión graduada y la compresión neumática intermitente de las extremidades inferiores. "
http://www.drscope.com/pac/cardiologia/c1/c1_pag18.htm


"8-15 mmHg, estilo por sobre la pantorrilla...Compresión graduada, talón y puntera reforzados, 85% nylon, 15% lycra spandex. "
http://supporthosiery.com/spanish/catalog/mensocks.html


" Las medias de compresión graduada, están disponibles en
numerosos niveles de compresión. Se recomienda de 12-18
mmHg para el alivio de síntomas leves y varicosidades.
Para tratar síntomas más crónicos y varicosidades más dolorosas,
20-30 mmHg es indicado. Para casos más severos... "

http://www.ktginc.com/tab9med2.html#soporte06

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 31
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matteo Ghislieri: Sí. Un saludo, María Assunta, que tengas un buen día.
26 mins
  -> Gracias, Matteo; un excelente día también para tí, ojalá no muy caluroso... Un abrazo! :)

agree  dwarfcrusher
4 hrs
  -> Gracias y buen día! :-)