KudoZ home » Italian to Spanish » Tourism & Travel

terme trogloditiche

Spanish translation: termas trogloditas/de aguas subterráneas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:terme trogloditiche
Spanish translation:termas trogloditas/de aguas subterráneas
Entered by: Anna Martinez

10:31 Mar 8, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
Italian term or phrase: terme trogloditiche
He de traducir esta frase de un texto sobre unas termas de una región francesa:

"Le sue acque sono ricche di sali minerali, che sono alla base delle terapie che vengono praticate nelle strane terme trogloditiche".

"Trogloditiche" aquí se refiere al hecho de que el agua de las termas tiene su origen en unas cuevas subterráneas ("trogli" --> "caverna"). He pensado en traducirlo literalmente, pero no me gusta nada como suena. ¿Alguna idea?

Muchas gracias desde ya.

Saludos,

Anna
Anna Martinez
United Kingdom
termas trogloditas/de aguas subterráneas
Explanation:
Las grutas del Cornadore: termas trogloditas edificadas por los romanos. Aquí descubrirá galerías, pequeños lagos y fuentes petrificantes. ...
www.aquatherma-europa.com/espanol/france/auvergne/stnectair... - 11k - En caché - Páginas similares

Bienestar - Turismo, vacaciones, fines de semana en Provenza-Alpes ...Termalismo en el País del Verdon Las Termas trogloditas celtas galorromanas de Gréoux-les-Bains (Chaîne Thermale du Soleil) presentan la particularidad de ...
www.decouverte-paca.fr/es/provenza/bienestar.html - 55k - En caché - Páginas similares

Alquiler vacaciones Réaux à 5km De Jonzac - Albergue Réaux à 5km ...Para los curistes, las termas trogloditas les harán aprovecharse de sus tratamientos bienfaisants. Para ustedes turistas, la base de ocios les propone una ...
www.a-gites.com/es/anuncio-7789.html - 27k

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con Argentina, las Termas de aguas subterráneas y minerales, en Salto y Paysandú. La ciudad de Colonia, Patrimonio Cultural de la Humanidad es centro de ...
www.iica.org.uy/data/documentos/85050.pdf
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
"De aguas subterráneas", fantástico, ¡muchas gracias! Sé que lo más exacto filológicamente hablando sería "troglodíticas", pero es que me chirría taaaaanto... :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5termas trogloditas/de aguas subterráneas
Maria Elena Martinez
4 +1termas troglodíticas
gioconda quartarolo


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
termas trogloditas/de aguas subterráneas


Explanation:
Las grutas del Cornadore: termas trogloditas edificadas por los romanos. Aquí descubrirá galerías, pequeños lagos y fuentes petrificantes. ...
www.aquatherma-europa.com/espanol/france/auvergne/stnectair... - 11k - En caché - Páginas similares

Bienestar - Turismo, vacaciones, fines de semana en Provenza-Alpes ...Termalismo en el País del Verdon Las Termas trogloditas celtas galorromanas de Gréoux-les-Bains (Chaîne Thermale du Soleil) presentan la particularidad de ...
www.decouverte-paca.fr/es/provenza/bienestar.html - 55k - En caché - Páginas similares

Alquiler vacaciones Réaux à 5km De Jonzac - Albergue Réaux à 5km ...Para los curistes, las termas trogloditas les harán aprovecharse de sus tratamientos bienfaisants. Para ustedes turistas, la base de ocios les propone una ...
www.a-gites.com/es/anuncio-7789.html - 27k

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con Argentina, las Termas de aguas subterráneas y minerales, en Salto y Paysandú. La ciudad de Colonia, Patrimonio Cultural de la Humanidad es centro de ...
www.iica.org.uy/data/documentos/85050.pdf

Maria Elena Martinez
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
"De aguas subterráneas", fantástico, ¡muchas gracias! Sé que lo más exacto filológicamente hablando sería "troglodíticas", pero es que me chirría taaaaanto... :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!

agree  Susana García Quirantes
6 hrs
  -> Gracias!

agree  Rosa Mata pavia
22 hrs
  -> Gracias Rosa!

agree  Mercedes Sánchez-Marco
1 day21 hrs
  -> Gracias olza!

agree  Feli Pérez Trigueros
2 days1 hr
  -> Gracias Feli!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
termas troglodíticas


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2008-03-08 10:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Anna.
Sí no suena muy bien, pero mira aquí.
Espero te ayude. Por otra parte el término troglodítico, es correcto como tú bien indicas su significado.

Mira donde dice Talasoterapia:

http://mgar.net/mar/sal.htm
Hay termas troglodíticas y templos construidos hace 3000 años para aliviar dolencias. El termalismo está viviendo un nuevo auge. Los viejos balnearios han ...

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2008-03-08 11:25:38 GMT)
--------------------------------------------------

Referencia DRAE.

troglodítico, ca.

(Del lat. troglodytĭcus).

1. adj. Perteneciente o relativo a los trogloditas.

troglodita.

(Del lat. Troglody̆ta, y este del gr. τρωγλοδύτης).

1. adj. Que habita en cavernas. U. t. c. s.

gioconda quartarolo
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maura Affinita
57 mins