KudoZ home » Italian to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

Il Torcolato è un vino D.O.C. a Breganze...

Spanish translation: El "Torcolato" es un vino D.O.C. Breganze...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Il Torcolato è un vino D.O.C. a Breganze...
Spanish translation:El "Torcolato" es un vino D.O.C. Breganze...
Entered by: Maria Assunta Puccini

10:36 Mar 25, 2007
Italian to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
Italian term or phrase: Il Torcolato è un vino D.O.C. a Breganze...
Questa,spero, sarà l'ultima domanda che farò, giuro!!
Intanto ringrazio tutti quelli chi mi avete dato una mano!
Grazie mille e buona domenica a tutti!!
Vongian
El "Torcolato" es un vino D.O.C. de Breganze...
Explanation:
Por ser el nombre de un vino tradicional vicentino, yo no lo traduciría.
D.O.C. se mantiene igual pues las iniciales se corresponden (Denominación de Origen Calificada sería la traducción al español)

Feliz domingo! :)

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2007-03-25 11:10:37 GMT)
--------------------------------------------------

Giancarlo, mira esta página que habla del Torcolato:

http://www.vicenza.com/temi/vicenza_doc/torcolato.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-03-25 11:16:16 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: por la prisa se me fue un "de" de más. Debería decirse "D.O.C. Breganze" a secas.

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2007-03-30 19:02:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, Giancarlo! Me alegra haber podido ayudarte aunque sea un poquitín. ¡Feliz fin de semana! :)
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Mil gracias por el link que me mandaste! Me sirve muchísimo para completar el trabajo que estoy haciendo!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Il Torcolano es un Vino DOC en Breganze
Marina56
4El "Torcolato" es un vino D.O.C. de Breganze...
Maria Assunta Puccini


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Il Torcolano es un Vino DOC en Breganze


Explanation:
Denominación de Origen Controlada (D.O.C.)

En Argentina, al igual que en otros países europeos como Francia, Italia y España, la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) para la alta calidad enológica ha adquirido prestigio mediante los distintos sistemas establecidos. Estos sistemas regulan la certificación de los lugares de origen de las cepas empleadas en los vinos.
El consumidor extranjero se interesa de que un vino haya pasado por los severos filtros que otorga la certificación D.O.C. (Denominación de Origen Controlada), lo que brinda una garantía de seriedad.
Argentina cuenta con las primeras D.O.C. en la provincia de Mendoza, en las zonas de Luján de Cuyo (al norte) y San Rafael (al sur); y también en la provincia de Río Negro en la zona del Alto Valle (al oeste).
La reconocida D.O.C. de San Rafael cuenta, entre las bodegas propulsoras de la iniciativa, a Bianchi, Suter y Goyenechea, entre otras destacadas. Ellas han lanzado los primeros vinos con Denominación de Origen Controlada de la zona, con cepas de las cosechas de 1992 y 1993.
También se destaca por esta denominación el Alto Valle de Río Negro, donde la bodega liderada por Canale está entre las pioneras en lo que se llama antecedente válido en materia de D.O.C., porque los productos de Río Negro llevaban adheridas a las botellas una oblea identificatoria que los destacaba como “Los Vinos Finos de la Zona Fría”.

Consejo Regulador DOC RiojaPágina oficial del organismo que controla el vino de Rioja. Historia, generalidades del vino de Rioja y noticias.
www.riojawine.com/ - 12k - En caché - Páginas similares

Turismo Enológico - El vino en la ArgentinaEl consumidor extranjero se interesa de que un vino haya pasado por los severos filtros que otorga la certificación D.O.C. (Denominación de Origen ...
www.argentinaturistica.com/vinosargen.htm - 82k - En caché - Páginas similares

< vinos italianos >Por lo tanto, antes de comprar un vino, ¡observemos la etiqueta! Pero atención: un buen vino "DOC" italiano cuesta alrededor de € 8. Y si es cierto que, ...
www.italianculture.net/espaniol/vinos.html - 28k - En caché - Páginas similares

1er Rallye del Vino Doc de Saint Joseph ( I I ) - Las firmas ...Matteo Gaffoglio 1er Rallye del Vino Doc de Saint Joseph ( II ) El vino de St. Joseph tiene una larga historia, ha necesitado siglos para ganarse la ...
www.afuegolento.com/noticias/79/firmas/gaffoglio/3047/ - 66k - En caché - Páginas similares

1er Rallye del Vino Doc de Saint Joseph ( I ) - Las firmas ...Matteo Gaffoglio 1er Rallye del Vino Doc de Saint Joseph ( I ) ¡Lo que pueden llegar a hacer los franceses para dar publicidad a los vinos!
www.afuegolento.com/noticias/78/firmas/gaffoglio/3019/ -

http://www.vicenza.org/mosaic/espgas.htm

Camino de los Vinos D.O.C. de Breganze
El recorrido comienza en Caltrano y, bordeando las colinas, cruza el territorio de los comunes de Calvene, Lugo di Vicenza, Fara, Breganze, Mason, Molvena y Marostica.







    Reference: http://www.argentinaturistica.com/vinosargen.htm
    Reference: http://www.italianculture.net/espaniol/vinos.html
Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El "Torcolato" es un vino D.O.C. de Breganze...


Explanation:
Por ser el nombre de un vino tradicional vicentino, yo no lo traduciría.
D.O.C. se mantiene igual pues las iniciales se corresponden (Denominación de Origen Calificada sería la traducción al español)

Feliz domingo! :)

--------------------------------------------------
Note added at 34 minutos (2007-03-25 11:10:37 GMT)
--------------------------------------------------

Giancarlo, mira esta página que habla del Torcolato:

http://www.vicenza.com/temi/vicenza_doc/torcolato.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-03-25 11:16:16 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: por la prisa se me fue un "de" de más. Debería decirse "D.O.C. Breganze" a secas.

--------------------------------------------------
Note added at 5 días (2007-03-30 19:02:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, Giancarlo! Me alegra haber podido ayudarte aunque sea un poquitín. ¡Feliz fin de semana! :)

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 48
Grading comment
Mil gracias por el link que me mandaste! Me sirve muchísimo para completar el trabajo que estoy haciendo!!