KudoZ home » Italian to Spanish » Wine / Oenology / Viticulture

allevati ad alberello con sesto di 2,00per0,80mt

Spanish translation: cultivadas y podadas en cepas bajas/en vaso y dispuestas a distancias de 2,00 X 0,80 m


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:allevati ad alberello con sesto di 2,00per0,80mt
Spanish translation:cultivadas y podadas en cepas bajas/en vaso y dispuestas a distancias de 2,00 X 0,80 m
Entered by: Maria Assunta Puccini

15:37 Feb 17, 2009
Italian to Spanish translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
Italian term or phrase: allevati ad alberello con sesto di 2,00per0,80mt
I am translating a document in italian into spanish.
sagio
cultivadas y podadas en cepas bajas (en vaso?) y dispuestas a distancias de 2,00 X 0,80 m
Explanation:
Las distancias expresadas, son entre surcos y entre plantas.

Definiciones del D. De Mauro:

alberello 1 dim. ⇒1albero
2 TS agr., tecnica di coltivazione, spec. della vite, in cui la pianta viene mantenuta a basso fusto con potatura corta

sesto. 4 TS agr., disposizione di alberi e piante su un appezzamento secondo i vertici di figure geometriche: s. a quadro, a rettangolo, a quinconce
(D. De Mauro)

Tipos de podas, según lo expresado en el enlace http://www.accua.com/bodega/conten/El-cultivo-de-la-vid-Segu...

Las cepas se pueden podar de muchas formas, pero quizá el método más utilizado es en vaso, que consiste en formar cepas bajas con tres o cuatro brazos con pulgares o con pulgares y varas. Otro sistema es en cordón, aquí se obtiene un tallo muy largo con brazos cortos terminados en sarmientos provistos de un par de yemas (lugar donde brotan las ramas).

Puedes mirar también este artículo de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poda_de_la_vid

Espero que te sea de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 7 giorni (2009-02-24 18:16:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, thanks to you!
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
4 Pionts. Very helpfull.
thanks. sandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cepas o viñedos en vasoGabriel Calcagno
3cultivadas y podadas en cepas bajas (en vaso?) y dispuestas a distancias de 2,00 X 0,80 m
Maria Assunta Puccini


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cepas o viñedos en vaso


Explanation:
creo sin duda que se trata de "cepas en vaso"

Ej:El viticultor tiene todas sus cepas en vaso, esto es, la cepa tiene una forma similar a la de un candelabro, un vaso o una copa de vino, y no utiliza sistemas de conducción de la vegetación con postes y alambres como, las cepas en espalderas, que en la zona de Toro son utilizadas por las bodegas más nuevas y algunos agricultores.

http://www.salvofoti.it/immagini/alberello.gif

Gabriel Calcagno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cultivadas y podadas en cepas bajas (en vaso?) y dispuestas a distancias de 2,00 X 0,80 m


Explanation:
Las distancias expresadas, son entre surcos y entre plantas.

Definiciones del D. De Mauro:

alberello 1 dim. ⇒1albero
2 TS agr., tecnica di coltivazione, spec. della vite, in cui la pianta viene mantenuta a basso fusto con potatura corta

sesto. 4 TS agr., disposizione di alberi e piante su un appezzamento secondo i vertici di figure geometriche: s. a quadro, a rettangolo, a quinconce
(D. De Mauro)

Tipos de podas, según lo expresado en el enlace http://www.accua.com/bodega/conten/El-cultivo-de-la-vid-Segu...

Las cepas se pueden podar de muchas formas, pero quizá el método más utilizado es en vaso, que consiste en formar cepas bajas con tres o cuatro brazos con pulgares o con pulgares y varas. Otro sistema es en cordón, aquí se obtiene un tallo muy largo con brazos cortos terminados en sarmientos provistos de un par de yemas (lugar donde brotan las ramas).

Puedes mirar también este artículo de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poda_de_la_vid

Espero que te sea de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 7 giorni (2009-02-24 18:16:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, thanks to you!

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 48
Grading comment
4 Pionts. Very helpfull.
thanks. sandra