KudoZ home » Italian to Spanish » Zoology

elefantide

Spanish translation: elefántidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:elefantide
Spanish translation:elefántidos
Entered by: Andrés Martínez

13:51 Apr 7, 2008
Italian to Spanish translations [PRO]
Science - Zoology
Italian term or phrase: elefantide
Di particolare interesse è la sezione dedicata all'antichità preistorica, romana e barbarica dove, oltre a pannelli che illustrano l'evoluzione degli insediamenti abitati in epoca preistorica, sono esposti materiali fossili, come zanne e denti di elefantide, asce litiche e bronzee, ritrovamenti di epoca romana (con ricostruzione di un pozzo e di una tomba) e reperti longobardi

Gracias por la ayuda.
Monica Moreno
Italy
elefántidos
Explanation:
Supongo que lo correcto es elefantidi, es decir, elefántidos, o miembros de la familia de los elefantes (mamuts, mastodontes y elefantes).
elefántidos.

http://it.wikipedia.org/wiki/Elephantidae
Gli Elefanti sono mammiferi Proboscidati appartenenti alla famiglia degli Elefantidi (Elephantidae - Gray, 1821). Sono i più grandi mammiferi terrestri viventi.

Tradizionalmente la famiglia si considerava costituita da due specie, l'elefante indiano o asiatico (Elephas maximus) e l'elefante africano (Loxodonta africana). Recentemente è stata identificata una terza specie (precedentemente considerata una sottospecie di L. africana), l'elefante africano delle foreste (Loxodonta cyclotis).

ZOOLOGÍA - CORDADOS: Mamíferos - 18ª parte
El elefante es un Proboscídeo integrado en la familia Elefántidos. Este orden sólo comprende una familia, los Elefántidos; con dos géneros, ...
www.natureduca.com/zoo_cordados_mamif18.php

ritannica-Salvat Online - elefántidos
m. pl. Fam. de mamíferos del o. proboscidios, caracterizados por la presencia de dos grandes incisivos en la mandíbula superior y con la ...
www.ebrisa.com/portalc/articulo-S/444491

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-04-07 14:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

Los mamuts y los mastodontes son los miembros prehistóricos más conocidos de esta familia de la que sólo sobreviven en la actualidad el elefante africano y el asiático, yo no hablaría sólo de mamuts. En Europa se encuentran restos tanto de mamuts como de mastodontes, aparte de otras especies menos conocidas.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-07 14:13:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.paleobusiness.com/documenti/i proboscidati/i prob...
(...)
Durante il Pleistocene, circa 2 milioni di anni fa, i Mammut e i Mastodonti, prosperarono nei Continenti settentrionali, ma poi subirono un´estinzione di massa. Nel frattempo, gli Elefantidi, l´unica famiglia dell´ordine Proboscidati sopravvisuuta, aveva già subito una rapida evoluzione per adattarsi ai climi caldi al Sud.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias Urico
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4elefántidos
Andrés Martínez
4Elefantes (Elephantidae)
Gad Kohenov
5 -1mamut
Maria Clara Canzani


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
mamut


Explanation:
aunque el mamut forma parte de la familia Elefantide...
Dai primi, intorno a cinque milioni e mezzo di anni fa, nacque la famiglia elefantide, che si divise in Mammuthus, Elephas e Loxodonta.


    Reference: http://newton.corriere.it/Pregresso/1998/03/1998030100008.sh...
Maria Clara Canzani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrés Martínez: No son solo mamuts, sino también elefantes y mastodontes, entre otras especies.
12 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Elefantes (Elephantidae)


Explanation:
Elephantidae
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Elefante)
Saltar a navegación, búsqueda
?Elefantes

Elefantes africano (izquierda) y asiático (derecha)
Clasificación científica
Reino: Animalia

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Clase: Mammalia

Orden: Proboscidea

Familia: Elephantidae
Gray, 1821

Géneros y especies
Véase el texto

Para otros artículos con el mismo nombre ver Elefante (desambiguación).

Los elefantes (Elephantidae) son una familia del orden Proboscidea, en la clase Mammalia. Solían ser clasificados, junto con otros animales de piel gruesa, bajo un orden ahora inválido, Pachydermata. Existen hoy en día tres especies, el elefante africano de sabana (Loxodonta africana), el elefante africano de bosque (Loxodonta cyclotis) y el elefante asiático (Elephas maximus). Otras especies se han extinguido a lo largo de la historia, siendo el mamut el más conocido.



Gad Kohenov
Israel
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
elefántidos


Explanation:
Supongo que lo correcto es elefantidi, es decir, elefántidos, o miembros de la familia de los elefantes (mamuts, mastodontes y elefantes).
elefántidos.

http://it.wikipedia.org/wiki/Elephantidae
Gli Elefanti sono mammiferi Proboscidati appartenenti alla famiglia degli Elefantidi (Elephantidae - Gray, 1821). Sono i più grandi mammiferi terrestri viventi.

Tradizionalmente la famiglia si considerava costituita da due specie, l'elefante indiano o asiatico (Elephas maximus) e l'elefante africano (Loxodonta africana). Recentemente è stata identificata una terza specie (precedentemente considerata una sottospecie di L. africana), l'elefante africano delle foreste (Loxodonta cyclotis).

ZOOLOGÍA - CORDADOS: Mamíferos - 18ª parte
El elefante es un Proboscídeo integrado en la familia Elefántidos. Este orden sólo comprende una familia, los Elefántidos; con dos géneros, ...
www.natureduca.com/zoo_cordados_mamif18.php

ritannica-Salvat Online - elefántidos
m. pl. Fam. de mamíferos del o. proboscidios, caracterizados por la presencia de dos grandes incisivos en la mandíbula superior y con la ...
www.ebrisa.com/portalc/articulo-S/444491

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-04-07 14:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

Los mamuts y los mastodontes son los miembros prehistóricos más conocidos de esta familia de la que sólo sobreviven en la actualidad el elefante africano y el asiático, yo no hablaría sólo de mamuts. En Europa se encuentran restos tanto de mamuts como de mastodontes, aparte de otras especies menos conocidas.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-07 14:13:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.paleobusiness.com/documenti/i proboscidati/i prob...
(...)
Durante il Pleistocene, circa 2 milioni di anni fa, i Mammut e i Mastodonti, prosperarono nei Continenti settentrionali, ma poi subirono un´estinzione di massa. Nel frattempo, gli Elefantidi, l´unica famiglia dell´ordine Proboscidati sopravvisuuta, aveva già subito una rapida evoluzione per adattarsi ai climi caldi al Sud.

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Urico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maura Affinita
1 hr
  -> Grazie Maura.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias de nuevo.

agree  Maria Assunta Puccini
5 hrs
  -> Grazie Maria Assunta.

agree  Susana García Quirantes
3 days3 hrs
  -> Gracias, Susana.