ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Japanese to Spanish » Other

sakura

Spanish translation: flor de cerezo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Japanese term or phrase:sakura
Spanish translation:flor de cerezo
Entered by: Clarisa Moraña

21:07 Apr 28, 2002
Japanese to Spanish translations [Non-PRO]
Japanese term or phrase: sakura
Mi hija Cristina es fan疸ica de un anim
Clarisa Moraña
Argentina
flor del cerezo japones
Explanation:
es verdad que tiene un poco el color del durazno pero es del tipo cerezo
aunque sin frutas. En ingles se llama
Cherry Blossom Tree o sea arbol del flor de cerezo.
Sakura viene del verbo saku = estar en flor. Durante primavera, en el Japon, hay una fin de semana especial cuando todo el mundo va a ver a los flores del cerezo.
ref. mi vida en el Japon 73-78
Selected response from:

SwissTell
Grading comment
Gracias a ambos.
Opto por esta respuesta pues es la que incluye mayor información. Sin embargo, estoy segura que mi hija Cris agradecerá infinitamente a Antonella el enlace enviado.

Saludos,

Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4flor del cerezo japones
SwissTell
4No...xxxartemisia


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No...


Explanation:
...significa "flor de cerezo".
"Durazno"... es otro ;-)

Este web site le va a gustar mucho a tu hija:
http://www.pobladores.com/territorios/aficiones/_Sakura_CC_/...

Ciao!

xxxartemisia
Native speaker of: Native in ItalianItalian

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flor del cerezo japones


Explanation:
es verdad que tiene un poco el color del durazno pero es del tipo cerezo
aunque sin frutas. En ingles se llama
Cherry Blossom Tree o sea arbol del flor de cerezo.
Sakura viene del verbo saku = estar en flor. Durante primavera, en el Japon, hay una fin de semana especial cuando todo el mundo va a ver a los flores del cerezo.
ref. mi vida en el Japon 73-78

SwissTell
Native speaker of: Native in GermanGerman
Grading comment
Gracias a ambos.
Opto por esta respuesta pues es la que incluye mayor información. Sin embargo, estoy segura que mi hija Cris agradecerá infinitamente a Antonella el enlace enviado.

Saludos,

Clarisa Moraña