KudoZ home » Latin to Spanish » Law/Patents

par condicio

Spanish translation: igualdad de condiciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Latin term or phrase:par condicio
Spanish translation:igualdad de condiciones
Entered by: flaviofbg

21:44 Jun 5, 2002
Latin to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
Latin term or phrase: par condicio
Scalfaro non ha inventato la par condicio per limitare Berlusconi ma per salvare Prodi...
Cristina Stellini
"par condicio" - no se traduce
Explanation:
Hola Cristina,

"par condicio" no se traduce. Se refiere al hecho, en Italia, inventado por el ex presidente Scalfaro, de limitar la presencia de los políticos en la televisión con la igualdad de tiempo de apariencia. "Par condicio": Igual condición. Por lo tanto politicamente correcto.

Scalfaro no ha inventado la "par condicio" para limitar a Berlusconi sino para salvar a Prodi...

Flavio
Selected response from:

flaviofbg
Spain
Grading comment
Non si potrebbe rendere con la traduzione in spagnolo del significato letterale dell'espressione latina, ovvero: "igualdad de condiciones"? Ad ogni modo, grazie dell'informazione.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"par condicio" - no se traduce
flaviofbg
4sí, sarebbe ugualmente corretto, se vuoi tradurlo :)
flaviofbg
4 -1con el propósitoxxxjerryk


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
con el propósito


Explanation:
es esto, en contexto.

xxxjerryk

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  flaviofbg: En absoluto, es completamente incorrecto!
10 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"par condicio" - no se traduce


Explanation:
Hola Cristina,

"par condicio" no se traduce. Se refiere al hecho, en Italia, inventado por el ex presidente Scalfaro, de limitar la presencia de los políticos en la televisión con la igualdad de tiempo de apariencia. "Par condicio": Igual condición. Por lo tanto politicamente correcto.

Scalfaro no ha inventado la "par condicio" para limitar a Berlusconi sino para salvar a Prodi...

Flavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Non si potrebbe rendere con la traduzione in spagnolo del significato letterale dell'espressione latina, ovvero: "igualdad de condiciones"? Ad ogni modo, grazie dell'informazione.

14 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sí, sarebbe ugualmente corretto, se vuoi tradurlo :)


Explanation:
FLavio

flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56