KudoZ home » Polish to Spanish » Law (general)

czynności faktyczne

Spanish translation: actividades reales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Polish term or phrase:czynności faktyczne
Spanish translation:actividades reales
Entered by: Olga Furmanowska

19:12 Oct 31, 2007
Polish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Polish term or phrase: czynności faktyczne
oraz do składania i odbierania w imieniu Spółki pism, podań, wniosków i oświadczeń, jak również udzielania odpowiedzi na nie i dokonywania wszelkich czynności faktycznych, które okażą się konieczne przy realizacji udzielonego pełnomocnictwa.
AgaWrońska
actividades reales
Explanation:
Zdanie mogłoby brzmieć następująco:

"*...) y también a contestarlos y a realizar toda clase de actividades reales que sean imprescindibles para ejercer el apoderamiento (los poderes) otorgado(s)."
Selected response from:

Olga Furmanowska
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5acto
Paulistano
4 +1(realizar) actos reales
Ossetta
4 +1actividades reales
Olga Furmanowska
4Factor realEdyta Solis Andrade


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Factor real


Explanation:
la traduccion podria ser asi:
...., y a la vez dar respuesta con varios factores reales, los cuales seran nercesarios para realizar dado poder.

Espero sea de ayuda. Saludos!!!!!!

Edyta Solis Andrade
Poland
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PolishPolish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades reales


Explanation:
Zdanie mogłoby brzmieć następująco:

"*...) y también a contestarlos y a realizar toda clase de actividades reales que sean imprescindibles para ejercer el apoderamiento (los poderes) otorgado(s)."

Example sentence(s):
  • En tales circunstancias, procede responder a la primera cuestión que el artículo 2 del Tratado CEE debe interpretarse en el sentido de que constituyen actividades económicas las actividades que realizan los miembros de una comunidad basada en una relig
  • Siempre que se trate del ejercicio de actividades reales y efectivas, ni la productividad más o menos alta ni la fuente de los recursos que permiten la retribución pueden tener ningún tipo de consecuencias respecto al reconocimiento o no de una persona

    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
    Reference: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Olga Furmanowska
Spain
Works in field
Native speaker of: Polish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ossetta
14 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(realizar) actos reales


Explanation:
inna opcja :)

El único territorio que llegó a realizar su apéndice de Derecho Foral, ...... *Constitutivas de actos reales: Dirigidas a la alteración del mundo exterior, ...
html.rincondelvago.com/derecho-civil_12.html

una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo. .... de una serie de actos reales, y solo es el último en tanto que excusa.
www.politicas.unam.mx/sae/portalestudiantil/ politica-administracion/politicahoy/html/EnsayoTerrorismo.htm

Example sentence(s):
  • es el poder inmediato que tiene un titular de poder utilizar, realizar actos de uso y disfrute sobre un bien ajeno.
  • Para realizar actos que exceden de la simple administración, ... y el principio de legalidad de los actos o negocios jurídicos, bienes y derechos reales

    taloco.com/wp-content/uploads/ 2007/03/CUADERNOREALES%20I.doc
    apure.tsj.gov.ve/decisiones/ 2007/mayo/443-10-S-789-.html
Ossetta
Poland
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 84
Notes to answerer
Asker: Dzięki!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Konrad Dylo: czynności - actos, w tym kontekści IMHO
1 day25 mins
  -> Dzięki :)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acto


Explanation:
mysle, ze czynnosc faktyczna to tautologia, ja to tlumacze na portugalski "realizar quaisquer atos necessários...."

Paulistano
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 23