ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Polish to Spanish » Medical (general)

przeciwciała przeciwwyspowe

Spanish translation: anticuerpos anti-islotes pancreáticos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Polish term or phrase:przeciwciała przeciwwyspowe
Spanish translation: anticuerpos anti-islotes pancreáticos
Entered by: liz askew

10:57 May 12, 2011
Polish to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Polish term or phrase: przeciwciała przeciwwyspowe
Mogą zachorować na cukrzycę osoby, u których wykryto przeciwciała przeciwwyspowe itd.
ewacarlos
Spain
anticuerpos anti-islotes pancreáticos
Explanation:
Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología - Anticuerpos ... - [ Translate this page ]
by D Casagrandi Casanova - 2001 - Related articles
Diferentes investigaciones han evidenciado en los últimos años la presencia de anticuerpos anti-islotes pancreáticos (ICA = islet cell antibodies) en ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138... - Cached - Simila

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2011-05-14 08:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

LBM - Laboratorios Colegas - [ Translate this page ]
Ac. Anti islotes pancreáticos (ICA); Ac. Antigangliósido asialo GM1b; Ac. Anti gangliósido GM1; CYFRA 21-1 (pulmón); HCG LIBRE; Mucopolisacáridos en orina ...
www.lbm-mg.com/_esp/colegas.html - Cached - Similar
Anticuerpos antiislotes pancreáticos (ICA) y antiinsulina (AAI) en ... - [ Translate this page ]
by E Cabrera-Rode1 - 1996
Se investigó la relación de los anticuerpos antiinsulina (AAI) y antiislotes pancreáticos (ICA) con los siguientes parámetros: edad, sexo, duración de los ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=724077...zfr=0 - Cached
Información proporcionada por: Fares Taie | Instituto de análisis ... - [ Translate this page ]
Anticuerpos Anti Islotes Pancreáticos (ICA). - Anticuerpos Anti Membrana Basal. - Anticuerpos Anti Mitocondrial M2. - Anticuerpos Anti Mitocondriales ...
www.biodiagnostics.com.mx/bioquimica-clinica-p.php - Cached
Anticuerpos Anti Gad - Test - [ Translate this page ]
Estos son principalmente los anticuerpos conocidos como ICA (anticuerpos anti islote pancreático), IAA (autoanticuerpo antiinsulina), anti GAD, etc. ...
www.infobioquimica.com.ar/CDInterpretacion/te/bc/062.htm - Cached
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
muchísimas gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4anticuerpo frente a las células de los islotes
Monika Jakacka Márquez
2anticuerpos anti-islotes pancreáticosliz askew
Summary of reference entries provided
hay algo en inglés que le ayude?liz askew

  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
przeciwciało przeciwwyspowe
anticuerpo frente a las células de los islotes


Explanation:
Según Dicc. Mosby:

anticuerpo frente a las células de los islotes
(inglés: islet cell antibody)
Inmunoglobulina que reacciona con el citoplasma de todas las células de los islotes pancreáticos. Estos anticuerpos se encuentran en la mayoría de los pacientes recientemente diagnosticados de diabetes mellitus insulinodependiente.
(Diccionario Mosby - Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999.)
http://www.esacademic.com/dic.nsf/es_mediclopedia/26686/anti...

La misma equivalencia entre el término en inglés (islet cell antibody) y en español (anticuerpo frente a las células de los islotes) aparece en "Spanmed: a Spanish-English Medical Glossary by Reed D. James":
http://es.scribd.com/doc/28150322/Spanmed-Spanish-English-Me...

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2011-05-12 17:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

También he visto en la red anticuerpos contra las células de los islotes:

Cincuenta por ciento de los parientes de los pacientes positivos para anticuerpos contra células de los islotes con secreción de insulina en la primer fase ...
http://books.google.es/books?id=ouIAE-zahQ4C&pg=PA2252&lpg=P...

No se hallaron anticuerpos contra las células de los islotes ni variantes en la secuencia de los genes MODY1 a MODY6. Conclusiones. ...
http://journal.paho.org/uploads/1279899177.pdf

Anticuerpos contra células de los islotes. Comienzo frecuentemente rápido. Inicio mayor de 35 años de edad. Concentraciones sanguíneas de insulinas normales ...
http://www.slideshare.net/dgato/diabetes-mellitus-1459760

... anticuerpos contra células de los islotes (ICA) y anticuerpos IA asociados insulinoma (y 2)) para distinguir entre el tipo 1 y diabetes tipo 2 ...
http://www.news-medical.net/health/Diabetes-Mellitus-Type-1-...

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2011-05-12 17:55:58 GMT)
--------------------------------------------------

También anticuerpos anti-células de los islotes

Los anticuerpos anti-células de los islotes (ICAs) fueron ..... IDENTHPICACION DE ANTICUERPOS ANTI-CELULAS DE LOS ISLOTES DEL PANCREAS (ICAS) ...
www.ops.org.bo/textocompleto/rnbiofa20021008.pdf

Título: Identificacion de anticuerpos anti-celulas de los islotes del pancreas ( ICAs) en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1 y en familiares deprimer ...
http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...

Anticuerpos Anti-Células de los Islotes. • Anticuerpos Anti-LKM. • Anticuerpos Anti-Cortex Adrenal. y muchas más. DATOS COMPLEMENTARIOS: Para mayor ...
www.plm-deaci.com/src/prods/8_i-pro.html

La determinación de los anticuerpos anti-células de los islotes no es necesaria para su diagnóstico. 8. Alteración dérmica asociada a la génesis de la DM: ...
html.rincondelvago.com/patologia-medica_4.html

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
anticuerpos anti-islotes pancreáticos


Explanation:
Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología - Anticuerpos ... - [ Translate this page ]
by D Casagrandi Casanova - 2001 - Related articles
Diferentes investigaciones han evidenciado en los últimos años la presencia de anticuerpos anti-islotes pancreáticos (ICA = islet cell antibodies) en ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138... - Cached - Simila

--------------------------------------------------
Note added at 1 day21 hrs (2011-05-14 08:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

LBM - Laboratorios Colegas - [ Translate this page ]
Ac. Anti islotes pancreáticos (ICA); Ac. Antigangliósido asialo GM1b; Ac. Anti gangliósido GM1; CYFRA 21-1 (pulmón); HCG LIBRE; Mucopolisacáridos en orina ...
www.lbm-mg.com/_esp/colegas.html - Cached - Similar
Anticuerpos antiislotes pancreáticos (ICA) y antiinsulina (AAI) en ... - [ Translate this page ]
by E Cabrera-Rode1 - 1996
Se investigó la relación de los anticuerpos antiinsulina (AAI) y antiislotes pancreáticos (ICA) con los siguientes parámetros: edad, sexo, duración de los ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=724077...zfr=0 - Cached
Información proporcionada por: Fares Taie | Instituto de análisis ... - [ Translate this page ]
Anticuerpos Anti Islotes Pancreáticos (ICA). - Anticuerpos Anti Membrana Basal. - Anticuerpos Anti Mitocondrial M2. - Anticuerpos Anti Mitocondriales ...
www.biodiagnostics.com.mx/bioquimica-clinica-p.php - Cached
Anticuerpos Anti Gad - Test - [ Translate this page ]
Estos son principalmente los anticuerpos conocidos como ICA (anticuerpos anti islote pancreático), IAA (autoanticuerpo antiinsulina), anti GAD, etc. ...
www.infobioquimica.com.ar/CDInterpretacion/te/bc/062.htm - Cached

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchísimas gracias a todos :-)




Reference comments


3 hrs
Reference: hay algo en inglés que le ayude?

Reference information:
[PDF] Ocena przeciwciał przeciwwyspowych 1.Jadwiga Furmaniak, 2.Michael ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
między innymi przeciwciała przeciwwyspowe (ICA), przeciwinsulinowe, przeciwko kwasowi glutaminowemu –izoforma 65 kDa (GAD65) oraz białko IA-2 (zwane również ...
www.ncti2.nazwa.pl/.../index.php?...przeciwwyspowych...
pl.m.wikipedia.org/wiki/Przeciwciała_przeciwwyspowe - [ Translate this page ]
Ciąża czy cukrzyca • Nowa Medycyna 3/2006 • Czytelnia Medyczna BORGIS - [ Translate this page ]
Nierzadko obecność swoistych przeciwciał przeciwinsulinowych (Insulin Autoantibodies – IAA), przeciwwyspowych (Islet Cell Antibodies – ICA), ...
www.czytelniamedyczna.pl › Nowa Medycyna › 3/2006 - Cached
[PDF] ENDOKRYNOLOGIA POLSKA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
by M ZJAZDOWE - Related articles
pacjentów z cukrzycą. Należą do nich cytoplazmatyczne przeciwciała przeciwwyspowe (Islet Cell Antibodies–. ICA), przeciwciała skierowane przeciwko izoformie ...
www.ptendo.org.pl/arch/03_4_z.pdf - Simila

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2011-05-12 14:34:02 GMT)
--------------------------------------------------

this may mean

Islet Cell Antibodies

[PDF] Przeciwciała przeciw antygenom komórek beta w patogenezie i ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Przeciwciała przeciwwyspowe – ICA islet cell antibodies. • Wykryte w 1974 roku przez Bottazzo i wsp. • Stanowią dowód na autoimmunologiczny charakter ...
www.cukrzyca.info.pl/.../wyklad_im_Wierzuchowskiego-Mlynars... - Simila


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2011-05-12 14:34:40 GMT)
--------------------------------------------------

looks like this means

Islet Cell Antibodies

[PDF] Przeciwciała przeciw antygenom komórek beta w patogenezie i ... - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Przeciwciała przeciwwyspowe – ICA islet cell antibodies. • Wykryte w 1974 roku przez Bottazzo i wsp. • Stanowią dowód na autoimmunologiczny charakter ...
www.cukrzyca.info.pl/.../wyklad_im_Wierzuchowskiego-Mlynars... - Simila

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4