KudoZ home » Portuguese to English » Architecture

afelandras

English translation: aphelandras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:afelandras
English translation:aphelandras
Entered by: ReneeG

19:12 Jul 5, 2003
Portuguese to English translations [PRO]
Architecture / architecture
Portuguese term or phrase: afelandras
lista de plantas
ReneeG
Brazil
aphelandras
Explanation:
Aphelandra Production Guide - [ Traduzir esta página ]
... foliage. Aphelandras have a compact growth habit consisting of elliptic,
entire leaves and can reach 8 to 12 inches tall. Bright ...
mrec.ifas.ufl.edu/Foliage/folnotes/aphelan.htm - 24k - Em cache - Páginas Semelhantes

Foliage Plant Breeding - [ Traduzir esta página ]
... Aphelandras and fittonias flower at different times of the year while marantas tend
to flower the year around except during the colder periods of January and ...
mrec.ifas.ufl.edu/FoliageDigest/v1n8.html - 8k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de mrec.ifas.ufl.edu ]

Longwood Gardens - November Bloom - [ Traduzir esta página ]
... Tropical Terrace. Amazon-lilies, crotons, dichorisandras, flamingo flowers,
scarlet aphelandras, spiral-flags, many colorful tropical foliage plants. ...
www.longwoodgardens.org/Bloom/11November.htm - 29k - Em cache - Pág


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 19:27:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Aphelandra is a genus of tropical African shrubs, grown for their striking foliage. Some make very popular indoor plants.

How to grow:
Indoors or out, aphelandras need warm, humid conditions, well-drained richly composted soil and shelter from wind. They are happy in smaller pots. Water well in warmer months, less in winter. Propagate from half-green cuttings from the side shoots.

Where to grow:
Warm, humid areas and the tropics; elsewhere indoors.

Most popular:
A. squarrosa, zebra plant, grows to 1m or more. It has large, glossy, dark green leaves, heavily veined in white and pink, and flower spikes of bright golden yellow in spring.

http://www.bhg.com.au/gardening.nsf/Content/Plant encycloped...


http://www.judithbarathart.com/IndexFrames/GalleryPages/Imag...
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aphelandras
Maria Luisa Duarte
5 +2aphelandras
Michael Powers (PhD)
1zebra plantBloomfield


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aphelandras


Explanation:
Aphelandra Production Guide - [ Traduzir esta página ]
... foliage. Aphelandras have a compact growth habit consisting of elliptic,
entire leaves and can reach 8 to 12 inches tall. Bright ...
mrec.ifas.ufl.edu/Foliage/folnotes/aphelan.htm - 24k - Em cache - Páginas Semelhantes

Foliage Plant Breeding - [ Traduzir esta página ]
... Aphelandras and fittonias flower at different times of the year while marantas tend
to flower the year around except during the colder periods of January and ...
mrec.ifas.ufl.edu/FoliageDigest/v1n8.html - 8k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de mrec.ifas.ufl.edu ]

Longwood Gardens - November Bloom - [ Traduzir esta página ]
... Tropical Terrace. Amazon-lilies, crotons, dichorisandras, flamingo flowers,
scarlet aphelandras, spiral-flags, many colorful tropical foliage plants. ...
www.longwoodgardens.org/Bloom/11November.htm - 29k - Em cache - Pág


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 19:27:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Aphelandra is a genus of tropical African shrubs, grown for their striking foliage. Some make very popular indoor plants.

How to grow:
Indoors or out, aphelandras need warm, humid conditions, well-drained richly composted soil and shelter from wind. They are happy in smaller pots. Water well in warmer months, less in winter. Propagate from half-green cuttings from the side shoots.

Where to grow:
Warm, humid areas and the tropics; elsewhere indoors.

Most popular:
A. squarrosa, zebra plant, grows to 1m or more. It has large, glossy, dark green leaves, heavily veined in white and pink, and flower spikes of bright golden yellow in spring.

http://www.bhg.com.au/gardening.nsf/Content/Plant encycloped...


http://www.judithbarathart.com/IndexFrames/GalleryPages/Imag...


    Reference: http://plantsdatabase.com/go/55421/
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
57 mins

agree  José Serodio
6 hrs

agree  Carlos Monteiro
16 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aphelandras


Explanation:
Definição escrita em espanhol:

AFELANDRA
1.GENERALIDADES.

2.MULTIPLICACIÓN.

3.CULTIVO.

4.PLAGAS, ENFERMEDADES Y FISIOPATÍAS.











1.Generalidades

Género perteneciente a la familia de las acantáceas que engloba a unas cien especies de plantas herbáceas arbustivas. Las afelandras son originarias de América tropical y su nombre procede de dos palabras griegas, evocando las características botánicas de las flores, que significan sésil y masculino.

Las hojas duras, pero frágiles, con franjas blanquecinas, plateadas o amarillas a lo largo de las nerviaciones principales a las que realzan. Presentan inflorescencias con brácteas y floresd e colores que van del rojo al amarillo.

La mayor parte de las variedades cultivadas pertenecen a Aphelandra squarrosa, aunque también se producen A. aurantiaca, de inflorescencias rojizas, A. sinclairiana, con inflorescencias rosadas y A. chamissoniana, esta última con inflorescencias amarillas.

Las variedades más populares son: «Leopoldii», de hojas anchas con venas blancas, tallo rojizo, flores amarillas y brácteas rojas; «Louisae», de hojas verde esmeralda con venas amarillas y brácteas color oro; «Brockfeld», obtenida en Alemania, de crecimiento compacto y hojas anchas de color verde brillante con venas amarillas; «Fritz Prinsler», obtenida en Alemania a partir de «Leopoldii» y«Louisae», de hojas verde oliva con venas amarillentas y flores y brácteas amarillas; «Dania», obtenida en Dinamarca a partir de la anterior, de porte más compacto, venas blancas o crema, tallo rojizo y varias flores amarillas; «Ivo», también derivada de «Fritz Prinsler», de color verde oscuro; «Silver Queen», de tonos más claros, etc.

Desarrollo: es una planta de crecimiento rápido, que puede alcanzar unos 30 cm de altura cuando florece por primera vez, doblando el tamaño en un segundo año en el que pueden producir 4-5 brotes.

Longevidad: una vez en el hogar suele conocerse como una planta de temporada, aunque con los cuidados adecuados puede mantenerse y florecer en un segundo año.

Época de floración: programada para abril-mayo.



2. Multiplicación

Pueden reproducirse por semilla, aunque las variedades comerciales se multiplican por esquejes terminales de 8-10 cm de longitud, con dos hojas totalmente desarrolladas y otras dos en desarrollo. En caso de escasez de plantas madre, pueden emplearse segmentos de tallo con dos hojas y de medio tallo con una hoja, seccionándolo longitudinalmente, pero el proceso es más lento.

Las plantas madre se cultivan en contenedores individuales sobre bancadas bajo condiciones de baja luminosidad para evitar la aparición de flores. Un buen equilibrio para el abonado es 3:1:1 y aportando la mayor parte del nitrógeno en forma amoniacal suele favorecerse el desarrollo de brotes vegetativos.

Dependiendo de la época de obtención de esquejes, así como del tamaño deseado para éstos, puede considerarse adecuado un número de 15-20 esquejes por planta madre.

Para el enraizamiento de los esquejes se requiere una humedad ambiental elevada, con onjeto de evitar la deshidratación de las hojas. Esto puede conseguirse mediante la nebulización o o el empleo de tunelillos. Con calor de fondo de 22-25 ºC y una temperatura ambiente de 20-22 ºC, el enraizamiento puede tener lugar en 15-20 días. Estas condiciones hacen que en los climas cálidos la época de multiplicación más apropiada sea el otoño o el invierno. Suelen enraizarse en bateas a razón de 100 esquejes por cada metro cuadrado.



3.Cultivo.

Trasplante: Una vez enraizados los esquejes, se llevan a macetas de 9 cm de diámetro y a los dos meses se trasplantan al contenedor definitivo, cuyo tamaño va a depender del número de tallos principales que se dejen. También puede emplearse desde el principio el contenedor definitivo, donde se enraizan directamente los esquejes o partiendo de esquejes ya enraizados. Dicho contenedor será de 10 ó 12 cm para un solo tallo principal y de 14-16 cm cuando se dejan 2-3 tallos.

Temperatura óptima: 16-25 ºC. Una temperatura elevada adelanta la floración, pero las hojas se hacen más pequeñas, perdiendo valor ornamental.

Temperatura máxima: temperaturas superiores a los 30 ºC, además de reducir el tamaño de las hojas, pueden causar la caída de las inferiores y el desarrollo de inflorescencias de pequeño tamaño.

Luz: Para que se produzca la floración requieren una buena luminosidad (10.000-30.000 lux, dependiendo de la longitud del día). Se debe evitar la radiación directa, por lo que el sombreo resulta adecuado a lo largo del cultivo.

Sustrato: existen diversas mezclas recomendadas por distintos autores como por ejemplo:

- ½ de turba y ½ de arena (Vidalie, 1983).

- 3 partes de turba, 2 partes de tierra vegetal y una parte de arena, añadiendo 1,5 g del siguiente abonado, por cada litro de mezcla (Jiménez y Badía, 1973):

Nitrato amónico: 40 g.

Superfosfato de cal: 37 g

Sulfato potásico: 20 g.

Carbonato de magnesio: 3 g

- También puede utilizarse un «sustrato tipo», que proporciona un buen desarrollo a una amplia gama de cultivos ornamentales, consistente en (Jiménez y Caballero, 1990):

4 partes de turba rubia por cada parte de arena fina; si la arena no es de buena calidad o no está disponible puede ser sustituida por poliuretano o perlita. A esto se puede añadir 1-3 g de la siguiente mezcla, según la sensibilidad de la planta a las sales:

Superfosfato de cal: 1 g.

Nitrato amónico: 0,5 g.

Nitrato cálcico: 0,5 g.

Sulfato de potasa: 1 g.

Mezcla de microelementos: 0,05 g.

Sulfato de magnesio:0,5 g.

Carbonato cálcico o hidróxido cálcico: en la cantidad necesaria para alcanzar el pH requerido.

En el caso de aportar abonos de lenta liberación, sólo será necesario añadir el compuesto de calcio para aumentar el pH.

Riego: las afelandras son plantas que no soportan la falta de agua, por lo que el riego debe ser abundante, pero teniendo la precaución de no encharcar. Si la humedad ambiental es muy elevada se puede reducir el riego.

Fertilización: se puede llevar a cabo mediante fertirrigación a una concentración total de sales de 150-200 ppm con un equilibrio N:P:K de 3:1:2 (Jiménez y Caballero, 1990).



4.Plagas, enfermedades y fisiopatías.



4.1. Plagas

Hemitarsonemus sp. Produce un enrollamiento de las hojas más ficace. Para su control es conveniente separar las plantas atacadas del resto. Son ficaces los tratamientos con endrin o keltano.

Pulgones. Producen deformaciones en las hojas. Son eficaces los tratamientos con diazinon o malation y también dan buen resultado los insecticidas sistémicos como el metasystox.

Cochinillas. Eulecanium corni es una especie difícil de combatir, por lo que lo mejor es evitar su entrada. El malation da buenos resultados.

Al realizar los tratamientos químicos en general se debe tener en cuenta que las afelandras son sensibles a las siguientes materias activas: azobenzeno, dimetoato, lindano, fosdrin y paration.



4.2. Enfermedades

Podredumbre gris. Causada por el hongo Botrytis cinerea, especialmente bajo condiciones de baja temperatura y elevada humedad relativa. Es conveniente llevar a cabo un control preventivo en general y, particularmente, controlar la humedad mediante ventilación, reducción de los riegos, etc, así como eliminar las posibles fuentes de inóculo. Emplear un producto antibotrytis a la dosis recomendada.

Podredumbres de tallos. Producidas por los hongos Phytophthora spp. y Pythium spp.



4.3. Fisiopatías

Clorosis. Por falta de abono o exceso de luz.

Caída de hojas. Generalmente se debe a la falta de agua, aunque también puede producirse en condiciones de temperatura inferior a 15 ºC con excesiva humedad.

Por otro lado, las afelandras son muy sensibles a las altas temperaturas y baja humedad ambiental que, además de provocar la inclinación o enrollamiento de las hojas, pueden causar la caída de éstas.

Floración prematura. Se debe a un exceso de iluminación, a un aumento brusco de la luminosidad o a temperaturas elevadas.

Quemaduras. Pueden producirse por la exposición directa a la luz solar.

Internet in English - links

Cambridge 2000 Gallery: Aphelandra sinclairiana
Cambridge 2000 Gallery: Aphelandra sinclairiana. ... Date Photographed: 21
March 2002. Description: Botanic Garden: Aphelandra sinclairiana. ...
www.cambridge2000.com/gallery/html/P3215563.html - 3k - Cached - Similar pages

Aphelandra reviews, ratings, guide - advice and online shopping ...
Aphelandra reviews, ratings, guide - advice and online shopping from dooyoo.co.uk. ... Search...
Home > House & Garden > Plants > Aphelandra. Products, ...
www.dooyoo.co.uk/house_garden/plants/aphelandra/ - 56k - Cached - Similar pages

Aphelandra
... Goto: Aphelandra Aphelandra deppiana Foodplant for Chlosyne melanarge.
15.10.2000 (1). If you have corrections, comments or information ...
www.funet.fi/pub/sci/bio/life/plants/magnoliophyta/magnolio... magnoliopsida/acanthaceae/aphelandra/ - 5k - Cached - Similar pages

botany/aphelandra
APHELANDRA (Aphelan'dra). DESCRIPTION: These attractive tender perennials and
shrubs are grown for their ornamental foliage and interesting flower spikes. ...
www.botany.com/aphelandra.html - 4k - Cached - Similar pages

Plants Database: Detailed information on Coral Aphelandra, Panama ...
Coral Aphelandra, Panama Queen Aphelandra sinclairiana. Family: Acanthaceae
Genus: Aphelandra (af-el-AN-druh) (Info) Species: sinclairiana. ...
plantsdatabase.com/go/55421/ - 14k - Cached - Similar pages

Aphelandra squarrosa - Zebra Plant
Aphelandra squarrosa - Zebra Plant. ... Aphelandra drops leaves if over- or under-watered.
Ideal growing temperatures are between 65 and 70 degrees. ...
www.msue.msu.edu/msue/imp/modzz/00000124.html - 4k - Cached - Similar pages

Plants Belonging to the Genus 'Aphelandra'
Click Here! Aphelandra. Species and varieties Aphelandra sinclairiana
Aphelandra squarrosa (Zebra Plant). This site contains information ...
www.desert-tropicals.com/Plants/ Acanthaceae/Aphelandra.html - 3k - Cached - Similar pages

Aphelandra Production Guide
Aphelandra Production Guide. Return to Production Guide Index. Return to:
MREC Home Page. CFREC-A Foliage ... APHELANDRA. Aphelandra squarrosa cultivars ...
mrec.ifas.ufl.edu/Foliage/folnotes/aphelan.htm - 24k - Cached - Similar pages

Aphelandra : false anemone
HortiPlexGardenWeb's HortiPlex Plant Database Aphelandra aphelandra. Genus Record
#: gw2004796. [List All Plants in this Genus]. Botanical Information: ...
hortiplex.gardenweb.com/plants/p1/gw2004796.html - 3k - Cached - Similar pages

Hus, Hjem & Hage - HJEM - Planteprofil: Aphelandra
APHELANDRA SQUARROSA Er du storlufter og lufter med gjennomtrekk, og husker å vanne
plantene dine en gang i blant, er du nærmest garantert å mislykkes med ...
www.hushjemhage.no/hjem/hjem_planter_aphelandra.htm - 19k - Cached - Similar pages


In plura, "aphelandras" with an "s" even though from Greek etymologically:

Aphelandra Production Guide
... foliage. Aphelandras have a compact growth habit consisting of elliptic,
entire leaves and can reach 8 to 12 inches tall. Bright ...
mrec.ifas.ufl.edu/Foliage/folnotes/aphelan.htm - 24k - Cached - Similar pages

Foliage Plant Breeding
... Aphelandras and fittonias flower at different times of the year while marantas tend
to flower the year around except during the colder periods of January and ...
mrec.ifas.ufl.edu/FoliageDigest/v1n8.html - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from mrec.ifas.ufl.edu ]

Longwood Gardens - November Bloom
... Tropical Terrace. Amazon-lilies, crotons, dichorisandras, flamingo flowers,
scarlet aphelandras, spiral-flags, many colorful tropical foliage plants. ...
www.longwoodgardens.org/Bloom/11November.htm - 29k - Cached - Similar pages

Longwood Gardens - October Bloom
... Amazon-lilies, crotons, dichorisandras, dracaenas, flamingo flowers, golden trumpets,
lobster-claws, scarlet aphelandras, spathiphyllums, spiral-flags, many ...
www.longwoodgardens.org/Bloom/10October.htm - 39k - Cached - Similar pages

HEG Varieties and Care
Aphelandra squarrosa A. aurantiaca, A. squarrosa (zebra plant) Favorites in Victorian
conservatories, aphelandras, with gaudy flower clusters 4 to 8 inches high ...
www.exoticangel.com/Varieties/Aphelandra.htm - 5k - Cached - Similar pages

Kildare Nationalist - 1999/04/30: Care of indoor plants
... temperature. Caladiums (Angels ings), Aphelandras and the bromeliads which
holds water in the centre, all need constant high temperature. ...
archives.tcm.ie/kildarenationalist/ 1999/04/30/story12149.asp - 9k - Cached - Similar pages

BHG Australia - Zebra plant
... How to grow: Indoors or out, aphelandras need warm, humid conditions, well-drained
richly composted soil and shelter from wind. They are happy in smaller pots. ...
www.bhg.com.au/gardening.nsf/Content/ Plant+encyclopedia+-+Aphelandra - 23k - Cached - Similar pages

Back to Plant of the Week AR Home & Garden
... Aphelandras usually flower in the fall but they can be induced to
bloom during any season if they're given the right conditions. ...
www.arhomeandgarden.org/plantoftheweek/ articles/Zebra_Plant.asp - 13k - Cached - Similar pages

Labores de Invierno - [ Translate this page ]
... Asegúrese que las plantas sensibles como el Crotón, Ficus benjamina, begonias,
aphelandras, saintpaulias, que reaccionan a ellas con una defoliación rápida ...
www.glacoxan.com/tareasdeinvierno.htm - 27k - Cached - Similar pages

Parque Municipal Emilio F Batisttella - [ Translate this page ]
... vegetação composta por epífitas (Bromélias, Orquidáceas, etc), árvores como
o jequitibá, a figueira ea canela preta; begônias, aphelandras e hilicônias ...
www.tureckgarten.com.br/corupa/Parque.htm - 10k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Serodio
6 hrs

agree  Henrique Magalhaes
15 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
zebra plant


Explanation:
From the lengthy explanation above, I would simply translate it into zebra plant. Zebra plants are quite popular in the U.S., so most people here would know what you are driving at. If you choose to use aphelandra, only plant connoisseurs and botanists would have a clue what you are talking about.

Bloomfield
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4