KudoZ home » Portuguese to Spanish » Architecture

cércea

Spanish translation: altura en el corte


14:21 Jul 10, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / construcción de una iglesia
Portuguese term or phrase: cércea
Este es el contexto:

A cobertura é inclinada e o edifício possui uma cércea máxima de 18 m no topo Sul.

A quien pueda darme una ayuda, muy agradecida.
Saludos
Alejandra Vuotto
Argentina
Spanish translation:altura en el corte
Explanation:
Según el Houaiss la cércea se refiere al "exato corte de qualquer massa arquitetônica ou escultórica"
Selected response from:

humana
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2altura
Eddy Roni
4altura en el corte
humana


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
altura


Explanation:
CÉRCEA Entende-se por cércea a dimensão vertical da construção, contada a partir do ponto de cota média do terreno no alinhamento da fachada até á linha superior do beirado ou platibanda ou guarda do terraço.

Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño ... que alcanzará los 203 metros de altura máxima pisable, llegando a los 242 ...
noticias.arq.com.mx/Construcci_n/more7.html

Las normas municipales fijaban la altura máxima del edificio y la altura mínima ... y que sigue siendo la obra de arquitectura más viva de La Castellana. ...
www.elmundo.es/1999/10/30/madrid/30N0044.html

Arquitectura Romana. Origen historia y guía de las principales manifestaciones ... actualmente conserva tan solo 164 metros y tiene una altura máxima de 26. ...
www.arteguias.com/arquitecturaromana.htm

Eddy Roni
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Sánchez
29 mins
  -> Obrigado, Iolanda!

agree  Fabio Descalzi
1 day9 hrs
  -> Gracias, Fabio!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altura en el corte


Explanation:
Según el Houaiss la cércea se refiere al "exato corte de qualquer massa arquitetônica ou escultórica"


humana
Brazil
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4