KudoZ home » Portuguese to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

pregão do Século

Spanish translation: proclamación del Siglo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:pregão do Século
Spanish translation:proclamación del Siglo
Entered by: Michael Powers (PhD)

17:52 Nov 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
Portuguese term or phrase: pregão do Século
tem tanto de real como o pregão do Século...

Hablando de algo que parece que ha ocurrido pero no están muy seguros..... habría alguna expresión equivalente en español ya que lo del "pregón del siglo" no me dice nada....gracias...
Jesús Marín Mateos
proclamación del Siglo
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 52 days (2007-12-26 13:35:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1proclamación del Siglorhandler
4proclamación del Siglo
Michael Powers (PhD)
3subasta del siglo
P Forgas


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proclamación del Siglo


Explanation:
Que el DRAE así define:

proclamación.

(Del lat. proclamatĭo, -ōnis).


1. f. Publicación de un decreto, bando o ley, que se hace solemnemente para que llegue a noticia de todos.

2. f. Actos públicos y ceremonias con que se declara e inaugura un nuevo reinado, principado, etc.

3. f. Alabanza pública y común.



rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wilson David Vázquez Aguirre
28 days
  -> Gracias, Wilson, un buen domingo!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
subasta del siglo


Explanation:
no Brasil pregão se usa como sinônimo de leilão ou de licitação, como o tema é arte, acho que subasta poderia ser o que você procura.

P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proclamación del Siglo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 52 days (2007-12-26 13:35:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias