KudoZ home » Portuguese to Spanish » Botany

gervera, gervao

Spanish translation: verbena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:gervera, gervao
Spanish translation:verbena
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

21:15 Mar 26, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Botany / floricultura
Portuguese term or phrase: gervera, gervao
Soy de Argentina

la definición de la palabra (una flor) está en los diccionarios, incluso en los bilingues, pero me dan toda una descripción botánico, pero no hay la palabra exacta en castellano. Gracias!
Esperanza Clavell
Argentina
Verbena
Explanation:
Presentación: Verbena, Fitosol Plantas Medicinales (Verbena officinalis,planta florida).

Verbena. N. Específico: Verbena erinoides. Familia: Verbenáceas. Originaria de: Brasil; planta introducida en Europa a principios del siglo XIX...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-03-26 21:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Si en portugues es GERBÉRIA entonces sera como han dicho ya Tina y Romillan, pero si es GERVÃO en portugués entonces es VERBENA. Miralo bien. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-03-26 22:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

QUINTA DO COVELO
Câmara Municipal do Porto, constituído por diversas flores e arbustos Hortelã-Silvestre;Funcho Ordinário; Verbena/ Gervão; Celidonia; Tanchagem
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Grading comment
Ma Leonor, gracias por tus aclaraciones.
El trabajo era una carta en la que un señor de SP le pide a uno de ARg que le mande un ramo de estas flores a su novia, ni bien llegue a Buenos Aires.....un lío encontrar el equivalente en mi país, me refiero a lo que realmente se usa en la floristería. Espero que la feliz destinataria haya recibido su ramillo de...verbena y que todo haya tenido un happy end
Saludos desde mi país, con mucho calor a destiempo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Verbena
María Leonor Acevedo-Miranda
4gerberaParcero
4gerberaParcero
4 -1GerberaRuth Romero
1Not for grading!Russ


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerbera


Explanation:
gerbera.
(De T. Gerber, botánico alemán del siglo XVIII).
1. f. Planta de la familia de las Compuestas, con flores muy vistosas, como grandes margaritas, muy utilizadas en floristería. Procede de África del Sur.
del diccionario de la Real Academia. Además, me sonaba el nombre. Espero que sea lo que buscabas.
Saludos,

Tina Parcero

Parcero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hernán Martínez Baeza
11 mins

disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: Perdonad, pero Gervera no existe en Portugués. Y Gervão es una cosa muy diferente
25 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Gerbera


Explanation:
Supongo que corresponde a la flor que llamamos, al menos en España, "Gerbera".
es una de mis preferidas, ;-)

Suerte con la traducción


    Reference: http://www.interflora.es/asp/plantam.asp
    www.tiendasdelmediterraneo.com/ browsing.asp?category=82
Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: Perdonad, pero Gervera no existe en Portugués. Y Gervão es una cosa muy diferente
21 mins
  -> perdonada, sólo hice una suposición sin buscar referencias en portugués, gracias por tu explicación, siempre se aprende algo.

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Verbena


Explanation:
Presentación: Verbena, Fitosol Plantas Medicinales (Verbena officinalis,planta florida).

Verbena. N. Específico: Verbena erinoides. Familia: Verbenáceas. Originaria de: Brasil; planta introducida en Europa a principios del siglo XIX...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2004-03-26 21:44:47 GMT)
--------------------------------------------------

Si en portugues es GERBÉRIA entonces sera como han dicho ya Tina y Romillan, pero si es GERVÃO en portugués entonces es VERBENA. Miralo bien. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-03-26 22:04:17 GMT)
--------------------------------------------------

QUINTA DO COVELO
Câmara Municipal do Porto, constituído por diversas flores e arbustos Hortelã-Silvestre;Funcho Ordinário; Verbena/ Gervão; Celidonia; Tanchagem


    Reference: http://www.zonaverde.net/verbenaofficinalis.htm
María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Ma Leonor, gracias por tus aclaraciones.
El trabajo era una carta en la que un señor de SP le pide a uno de ARg que le mande un ramo de estas flores a su novia, ni bien llegue a Buenos Aires.....un lío encontrar el equivalente en mi país, me refiero a lo que realmente se usa en la floristería. Espero que la feliz destinataria haya recibido su ramillo de...verbena y que todo haya tenido un happy end
Saludos desde mi país, con mucho calor a destiempo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Exatamente! Gerbão, geribão Família: VERBENACEAE Espécie: Stachytarphetta
15 hrs
  -> Obrigada Ralph. Um abraço desde o Porto [Cidade de bom Vinho do Porto.... :-) ]

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gerbera


Explanation:
Es verdad, gervera no existe en portugués, pero sí gerbera(perdona, no lo había comprobado más que en español), así que parece ser la misma palabra en ambos idiomas. Y gervâo parece ser una verbena; por cierto que en portugués también puede llamarse verbena.
Esto de las plantas es un lío; cada vez que me tocan plantas en las traducciones me echo a temblar.
Suerte,

Tina

Parcero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Not for grading!


Explanation:
¿No se tratará por una de esas de la "yerbera" que usamos en nuestro país??
Yerbera. Denominación que se da en Argentina, Paraguay y Uruguay el recipiente
donde se guarda la yerba mate para que preserve su aroma y sabor. ...

No lo tomes en serio, estoy bromeando..se parece....Tchau! Sorte! Russ

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 25 mins (2004-03-27 02:40:23 GMT)
--------------------------------------------------

just kiddin\'! Of course!...Seems a Portuguese version of \"yerbera\". A propos, vc sabe por casualidad come diz-ese em brasileiro??


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 30 mins (2004-03-27 02:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

Mais um dato!\"...Gervao is used in Brazil for the treatment of hepatitis,..\" Achei isto. Boa sorte! Russ


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 35 mins (2004-03-27 02:50:11 GMT)
--------------------------------------------------

Mais um dato!\"...Gervao is used in Brazil for the treatment of hepatitis,..\" Achei isto. Boa sorte! Russ


Russ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish