KudoZ home » Portuguese to Spanish » Botany

Patamar

Spanish translation: rellano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Patamar
Spanish translation:rellano
Entered by: esmeraldarl

20:33 Nov 29, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Botany
Portuguese term or phrase: Patamar
Hola, en un texto sobre unos jardines me aparece varias veces "patamar" haciendo referencia a una parte de los jardines. Pero la definición de "descansillo" de unas escaleras, no encaja en mi traducción. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Contexto: Este patamar não fazia parte do traçado original do Jardim do Paço.
esmeraldarl
rellano
Explanation:
patamar
substantivo masculino
1. espaço mais ou menos largo, no topo de cada lanço de escada;
2. painel de inclinação nula;
3. figurado fase de um percurso evolutivo ou ascendente;
www.infopedia.pt (Dicionário de Português)

rellano:
1. m. Porción horizontal en que termina cada tramo de escalera.
2. m. Llano que interrumpe la pendiente de un terreno.
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

Boletín Oficial de Navarra
... en hall, rellano de acceso, cuarto de estar y una terraza de seis metros y ochenta y cuatro decímetros cuadrados por la que se accede al jardín en el nivel A ...
www.cfnavarra.es/bon/975/97507149.htm - 5k

... empiezan a ser una constante y llega al pequeño rellano donde existe ... donde existen
exposiciones, centro de naturaleza interactivo, un jardín botánico y un ...
www.turismoruralyaventura.com/DepAven.asp?cod=2125 - 15k - En caché - Páginas similares

Turismo rural
... otro enclave maravilloso, al que bien pudiera considerarse como " jardín botánico",
que, con ... Una vez llegados al rellano del Cerro, la vegetación se torna ...
www.villadegata.com/paginas/turismo.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Excurión a la Sierra de Bernia
... por entre los invernaderos hasta dejar el coche en un jardín botánico que encontramos ...
Nos llevó hasta un rellano, donde se cogía una senda, de nuevo cuesta ...
www.alu.ua.es/f/fpv1/bernia.html - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] TENERIFE 2003 Comentarios recibidos sobre el viaje en Abril 2003 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que tenía vistas, ha sido sustituida por un coqueto mini jardín botánico representativo
de ... Al bajar, en un rellano de la escalera del Casino descubro un ...
www.asoc-fulbright.es/enc_nac/comentarios_tenerife.pdf -
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5rellano
María Leonor Acevedo-Miranda
4NivelHernán Martínez Baeza
5 -1área plana
Salvador Scofano and Gry Midttun


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
área plana


Explanation:
www.ilustrados.com/publicaciones/EpylkulyyuHmvFNZOl.php - 22k - Em cache - Páginas Semelhantes

Drenaje del suelo.
... agua, hasta el punto que hay un grupo de Plantas Acuáticas que permanecen con las
raíces permanentemente ... En áreas planas o cóncavas ... Un jardín cerrado por ...
www.infojardin.com/articulos/ drenaje-suelo-tierra-terreno.htm - 45k - Em cache - Páginas Semelhantes

Antioquia
... Jardín, 16.837. ... física se caracteriza por el relieve variado, representado por áreas
planas localizadas en el valle del Magdalena y las zonas próximas al ...
www.lablaa.org/ayudadetareas/geografia/geo61.htm - 101k - Em cache - Páginas Semelhantes

Arquitectura y urbanismo en la cultura Tairona
... es escasa, en las pocas áreas planas que aparecen ... observan pautas de implantación
semejantes a las regionales ... a la utopía de la ciudad jardín, que surgiría ...
www.lablaa.org/blaavirtual/bolmuseo/1987/bol19/boi5.htm - 39k - Em cache - Páginas Semelhantes

Colección Carmen Thyssen-Bornemisza - Bajo los árboles
... al óleo, dos árboles señalan un mágico umbral de entrada al jardín. ... En lugar de las
áreas planas de color características de la primera manera de ...
coleccionctb.museothyssen.org/ColeccionCTB/ esp_accesible/htm/obra192/ficha_accesible.htm - 11k - Em cache - Páginas Semelhantes

[PDF] Problemas Geotécnicos: Manual Simplificado para su ...
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... Depresiones en el terreno. Un jardín en áreas planas o en pendiente, ... Las grietas
en el terreno siempre son indicio de algún problema geotécnico ...



Salvador Scofano and Gry Midttun
Norway
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: No, en absoluto! No que la traducción no esté bien pero no es lo que se pide..
1 hr

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nivel


Explanation:
Este nivel no hacia parte...

Hernán Martínez Baeza
Brazil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: No se trata de un nivel sino de un rellano, mira a ver la definición que pone en el dicionário!
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rellano


Explanation:
patamar
substantivo masculino
1. espaço mais ou menos largo, no topo de cada lanço de escada;
2. painel de inclinação nula;
3. figurado fase de um percurso evolutivo ou ascendente;
www.infopedia.pt (Dicionário de Português)

rellano:
1. m. Porción horizontal en que termina cada tramo de escalera.
2. m. Llano que interrumpe la pendiente de un terreno.
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

Boletín Oficial de Navarra
... en hall, rellano de acceso, cuarto de estar y una terraza de seis metros y ochenta y cuatro decímetros cuadrados por la que se accede al jardín en el nivel A ...
www.cfnavarra.es/bon/975/97507149.htm - 5k

... empiezan a ser una constante y llega al pequeño rellano donde existe ... donde existen
exposiciones, centro de naturaleza interactivo, un jardín botánico y un ...
www.turismoruralyaventura.com/DepAven.asp?cod=2125 - 15k - En caché - Páginas similares

Turismo rural
... otro enclave maravilloso, al que bien pudiera considerarse como " jardín botánico",
que, con ... Una vez llegados al rellano del Cerro, la vegetación se torna ...
www.villadegata.com/paginas/turismo.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Excurión a la Sierra de Bernia
... por entre los invernaderos hasta dejar el coche en un jardín botánico que encontramos ...
Nos llevó hasta un rellano, donde se cogía una senda, de nuevo cuesta ...
www.alu.ua.es/f/fpv1/bernia.html - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF] TENERIFE 2003 Comentarios recibidos sobre el viaje en Abril 2003 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que tenía vistas, ha sido sustituida por un coqueto mini jardín botánico representativo
de ... Al bajar, en un rellano de la escalera del Casino descubro un ...
www.asoc-fulbright.es/enc_nac/comentarios_tenerife.pdf -


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias