KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

Receita operacional líquida

Spanish translation: Ingreso operacional neto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Receita operacional líquida
Spanish translation:Ingreso operacional neto
Entered by: Judy Rojas

13:47 May 29, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
Portuguese term or phrase: Receita operacional líquida
Hi:
Its a term on a balance sheet I received.
Informações do resultado
Vendas brutas
Receita operacional líquida
Resultado das operações (1)
Despesas financeiras, líquidas
Lucro líquido
Lucro líquido por ação:
Ordinárias e preferenciais
Judy Rojas
Chile
Ingreso operacional neto
Explanation:
"Receitas" son "ingresos" y "líquido" (en este contexto) es "neto".
Selected response from:

Ana Hermida
Spain
Grading comment
Gracias desde Santiago
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ingresos netos de operaciones
Marian Greenfield
4 +1Ingreso operacional neto
Ana Hermida
4 +1ingreso neto de las operaciones - ingreso operativo neto
Robert INGLEDEW
4Ingreso operacional netoHerni


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ingreso operacional neto


Explanation:
"Receitas" son "ingresos" y "líquido" (en este contexto) es "neto".


    Reference: http://www.petrobras.com.br/espanhol/lacomp/relat99/destaque...
    Reference: http://www.furnas.com.br/espanhol/negocios/gestao_econ.htm
Ana Hermida
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 92
Grading comment
Gracias desde Santiago

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
278 days

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ingresos netos de operaciones


Explanation:
Múltiples motores de crecimiento de Nortel Networks continúan ... - [ Translate this page ]
... (b) Ingresos netos de operaciones aplicables a acciones comunes, está definido
como ingresos netos reportados aplicables a acciones comunes antes de "Costos ...
www.nortelnetworks.com/corporate/news/newsreleases/ 2000d/11_20_0000748_fac_sp.html - 25k - Cached - Similar pages

Nortel Networks reporta resultados récord del tercer trimestre - [ Translate this page ]
... Los ingresos netos de operaciones aplicables a acciones comunes(b) para el trimestre
fueron US$574 millones o US$0,18 por acción en base diluida, comparado ...
www.nortelnetworks.com/corporate/news/newsreleases/ 2000c/10_24_0000665_q3_earnings_sp.html - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nortelnetworks.com ]

Lotería Electronica - Certificacion ISO 9002 - [ Translate this page ]
... 10 de 24 de mayo de 1989, según enmendado, para que lea como sigue: "Artículo
14.-Distribución de Ingresos Netos de Operaciones de la Lotería Adicional. ...
www.loteriaelectronicapr.com/aboutus/ley23.htm - 17k - Cached - Similar pages

[PDF] Análisis de las proyecciones e indicadores financieros
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del flujo de caja de Microfin se derivan del estado de resultados y del balance
general (véase anexo 2). Se inicia con los ingresos netos de operaciones del ...
www.cgap.org/assets/bpspanish/ch8.pdf - Similar pages

Crédit Lyonnais: comercio de muy alto nivel en Top Trades - [ Translate this page ]
... Su negocio está en auge: en la primera mitad del 2000, el Grupo registró ingresos
netos de operaciones bancarias de 3,500 millones de euros, mostrando un ...
www.intel.com/espanol/ebusiness/casestudies/ snapshots/creditlyonnais.htm - 51k - Cached - Similar pages

[PDF] La pobreza continúa siendo un problema mundial de enormes ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. La pobreza continúa siendo un problema mundial de enormes
proporciones. Casi la mitad de los 6.000 millones de habitantes ...
www.bancomundial.org/infoannual/ pdf/AR02s%20afrontmatter.pdf - Similar pages

[PDF] FMI Reporte Anual 1998 - parte 6 de 13


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRMarina
11 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ingreso neto de las operaciones - ingreso operativo neto


Explanation:
otra forma de decirlo

Your search: "ingreso neto de las operaciones" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-3 of 3


Comunicados de Prensa
... 10 con el propósito de requerir que el ingreso neto de las operaciones de la Lotería
Electrónica se distribuya de la siguiente manera: 4 millones al Fondo ...
http://www.ocpr.gov.pr/comunicados_de_prensa/comunicados_99_...


Leyes de Puerto Rico de 2001
... de préstamos a entidades gubernamentales. Este fondo especial se nutre anualmente
de aportaciones provenientes del ingreso neto de las operaciones de la ...
http://www.lexjuris.com/LEXLEX/Leyes2001/lex2001101.htm


Informe Anual 2001 (PDF)
... El ingreso neto de las operaciones tradicionales ( bbo Casa de Bolsa, bbo Servicios
Financieros Venezuela, Western Bank, bbo Sociedad Administradora de Fondos ...
http://www.bbo.com.ve/sobrebbo/docs/bbo2001.pdf

o bien ingreso operativo neto


Your search: "ingreso operativo neto" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-15 of 15


Prestamo Participacion
... con una tasa anual del 8%. En este caso el prestador ofrece una tasa mas baja de
prestamo a cambio de recibir una participación en el Ingreso Operativo Neto y ...
http://www.sistred.com/cidu/Prestamo Participacion.htm


Banistmo.com - Informe de Actualización Anual
... El índice de eficiencia (gastos generales y administrativos como porcentaje del
ingreso operativo neto, excluyendo provisiones) fue de 54.9% al 30.06.01 (65.2 ...
http://www.banistmo.com/espanol/p_inversion/informe_trim_300...
More Results From: www.banistmo.com


Forjando la nueva Phillips (PDF)
... 1.862 609 206 Por acción ordinaria Básicas $ 7,32 2,41 204 Diluidas $ 7,26 2,39
204 Como porcentaje del ingreso total 8,8% 4,4 100 Ingreso operativo neto ...
http://www.phillips66.com/annual00/translation/Spanish.pdf





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARCELA RUIZ: Adhiero a "Ingreso operativo neto"
1 hr
  -> Gracias, mpruiz.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ingreso operacional neto


Explanation:
La frase es clara y no admite muchas más explicaciones.

Herni