ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

bolsa de valores

Spanish translation: bolsa, bolsa de valores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:bolsa de valores
Spanish translation:bolsa, bolsa de valores
Entered by: b2win

20:59 Jul 7, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / bolsa de valores
Portuguese term or phrase: bolsa de valores
sem contexto
b2win
bolsa de valores
Explanation:
es igual, aunque varía de país en país.

85,000 ocurrencias en Google
BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
Description: Se encarga del desarrollo del mercado bursátil, participando en la evolución industrial y económica...
Category: World > Español > ... > Colombia > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bolsabogota.com.co/ - 1k - Cached - Similar pages

Bolsa Boliviana de Valores SA - Todo sobre el Mercado Boliviano ... - [ Translate this page ]
BOLSA BOLIVIANA DE VALORES SA, Bolsa Boliviana de Valores SA; Sistema
financiero y mercado de Valores; Agencias de Bolsa; ...
bolsa-valores-bolivia.com/ - 6k - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores de Quito - [ Translate this page ]
Description: Information about the Quito Stock Exchange including daily transaction information, activities, statistic...
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.ccbvq.com/ - 2k - Cached - Similar pages

MERVAL - [ Translate this page ]
Description: Quotes and information about the exchange. In English and Spanish.
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.merval.sba.com.ar/ - 1k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores Nacional SA Guatemala - [ Translate this page ]
Description: Directorio de casas de bolsa y emisores autorizados, información acerca de cómo y en qué invertir,...
Category: World > Español > ... > Guatemala > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bvnsa.com.gt/ - 7k - Cached - Similar pages

Bolsa de Madrid - [ Translate this page ]
Description: Includes information about the stock exchange and the market, up-to-date market snapshots, and a listing...
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.bolsamadrid.es/ - 16k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores de El Salvador - [ Translate this page ]
... Todos los Derechos Reservados ® 1999-2000 |Bolsa de Valores de El Salvador, BVES
| Edificio BVES Jardines de la Hacienda, Boulevard Merliot, Avenida las ...
Description: Mercado de valores de El Salvador.
Category: World > Español > ... > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bolsavalores.com.sv/ - 23k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3bolsa de valores
Marian Greenfield
5Bolsa
Ana Hermida Ruibal
5Bolsa de valores, de finanzasxxxLube
4Bolsa de Comercio - Mercado de Valores
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bolsa


Explanation:
Ejemplo: Bolsa de Madrid, etc.

Ana Hermida Ruibal
Portugal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 92

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bolsa de valores


Explanation:
es igual, aunque varía de país en país.

85,000 ocurrencias en Google
BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
Description: Se encarga del desarrollo del mercado bursátil, participando en la evolución industrial y económica...
Category: World > Español > ... > Colombia > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bolsabogota.com.co/ - 1k - Cached - Similar pages

Bolsa Boliviana de Valores SA - Todo sobre el Mercado Boliviano ... - [ Translate this page ]
BOLSA BOLIVIANA DE VALORES SA, Bolsa Boliviana de Valores SA; Sistema
financiero y mercado de Valores; Agencias de Bolsa; ...
bolsa-valores-bolivia.com/ - 6k - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores de Quito - [ Translate this page ]
Description: Information about the Quito Stock Exchange including daily transaction information, activities, statistic...
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.ccbvq.com/ - 2k - Cached - Similar pages

MERVAL - [ Translate this page ]
Description: Quotes and information about the exchange. In English and Spanish.
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.merval.sba.com.ar/ - 1k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores Nacional SA Guatemala - [ Translate this page ]
Description: Directorio de casas de bolsa y emisores autorizados, información acerca de cómo y en qué invertir,...
Category: World > Español > ... > Guatemala > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bvnsa.com.gt/ - 7k - Cached - Similar pages

Bolsa de Madrid - [ Translate this page ]
Description: Includes information about the stock exchange and the market, up-to-date market snapshots, and a listing...
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.bolsamadrid.es/ - 16k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages

Bolsa de Valores de El Salvador - [ Translate this page ]
... Todos los Derechos Reservados ® 1999-2000 |Bolsa de Valores de El Salvador, BVES
| Edificio BVES Jardines de la Hacienda, Boulevard Merliot, Avenida las ...
Description: Mercado de valores de El Salvador.
Category: World > Español > ... > Economía y negocios > Servicios > Financieros
www.bolsavalores.com.sv/ - 23k - 6 Jul 2002 - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Hermida Ruibal: Por lo que he visto, se dice "bolsa" en España y "bolsa de valores" en el resto de los países hispanohablantes.
10 mins
  -> Según el sitio de la SOCIEDAD RECTORA DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID se usa en España también

agree  rhandler
2 hrs

agree  DeniseRR
4 hrs

agree  Egmont
239 days

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bolsa de Comercio - Mercado de Valores


Explanation:
Son las dos expresiones que se usan en Argentina.

(y en inglés Stock Exchange)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Bolsa de valores, de finanzas


Explanation:
También se dice así.

xxxLube