KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

encargos

Spanish translation: Gastos, débitos, cargos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Encargos
Spanish translation:Gastos, débitos, cargos
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

16:31 Aug 20, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / Desmonstracoes contables
Portuguese term or phrase: encargos
los encargos relativos al plan de pensión y jubilación se reconocían en el resultado del ejercicio
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
gastos,
Explanation:
débitos o cargos.

Ojo en vez de "se reconocíán", mejor usar "se regitraban"; es terminología contable más común.
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias.

Horacio
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gastos,
Lila del Cerro
5Encargo, deber, obligación, cargo, empleoxxxLube
5liabilities (tax liabilities in Argentina and Brazil)
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
liabilities (tax liabilities in Argentina and Brazil)


Explanation:
in this case related to the pension fund.

En Argentina y Brasil es obligación fiscal porque se efectúa el pago al gobierno. En otros países, las pensiones son privadas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 17:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

OBLIGACIONES EN ESPAÑOL (OBLIGACIONES IMPOSITIVAS EN ARGENTINA Y BRASIL)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 17:42:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"OBLIGACIONES IMPOSITIVAS\"+JUBILACIÓN+PENSIÓN Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 20


Asesor Impositivo - ... para realizar DDJJ de Ganancias; Pago electrónico de Obligaciones Impositivas y ... Familiares : http://www.anses.gov.ar. Derecho a Jubilación Pensión ...
http://www.afip.gov.ar/servicios_y_consultas/consultas_fisca... esor_previsional.asp (Search within this site)


PREVISOL - ... las prestaciones de retiro por invalidez y pensión ... es prioritario para cumplir con las obligaciones impositivas ... se cubre el IVA, las ganancias, la jubilación ...
http://www.previsol.com.ar/af_preg.htm


Estimado Joaquín: (RTF) - ... 1206 que establece el procedimiento, ingreso de obligaciones impositivas ... liquidaciones o rehabilitaciones de cualquier tipo de pensión o jubilación ...
http://www.vinculos-rrhh.com/archivos/v30.rtf


OIM - ... en el registro que corresponda y cumplimiento de obligaciones impositivas y ... por el cual se le concedió el beneficio de la jubilación o pensión y ...
http://www.oim.web.cl/argentin/arg18.htm


CAPITULO I (MICROSOFT WORD) - ... sobre la nómina) como parte de sus obligaciones impositivas ... viuda más un subsidio por cada hijo y la Jubilación ... Pensión: se abona a las viudas mayores de ...
http://www.finteramericana.org/librosdoc/publica/Taddei - Si... ERRA.doc


Model of Sentencias, Resoluciones, etc - ... La reinversión de la suma global en una pensión anual ... solamente basándose en la fecha de la jubilación ... Si bien los temas relacionados con las obligaciones ...
http://www.oas.org/tribadm/Decisiones_Decisions/Sentencias/S...


REEF , RD ( , , .) Tipo yN° de Norma Fecha de BO Asunto Decreto ... (PDF) - ... 1093. Resolución N° 1232/2002 AFIP 11/03/2002 Obligaciones impositivas y de la ... Establécese el monto de los beneficios de pensión y/o jubilación ...
http://www.mdtmdt.com/pixAdmin/whatsnew/754FML.pdf


oluntarios de Madrid oluntarios de Madrid (PDF) - Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad color Error : Bad ...
http://www2.comadrid.es/volu_pub/revista/2001/pdfs/ene.pdf


Sintesis normativa abril (PDF) - ... N° 1245/2002 03/04/2002 AFIP Obligaciones Impositivas y ... del saldo de la cuenta de capitalización individual, para acceder a jubilación o pensión ...
http://www.minproduccion.gov.ar/sicym/industria/cep/pdf/norm...


Home › Información › Publicaciones › Departamento impositivo ... - ... a regularizar en el régimen para obligaciones impositivas ... la opción entre las prestaciones de jubilación ... 100, L. 24241), pensión por fallecimiento del ...
http://www.jebsen.com.ar/espanol/boletines/2002/marzo/novimp...


Boletin Oficial, Seccion Oficial, publicado el 19-02-98 - ... hubieran promovido referentes a las obligaciones impositivas ... la causante era beneficiaria de una jubilación ... Antonio Scardulla es beneficiario de la pensión ...
http://www.gob.gba.gov.ar/2001/gobierno/gobi2000/sgobi/diebo... %2002-19.html


nolabo01 - ... Establécese el monto de los beneficios de pensión y/o jubilación ... RG Nº 1.190/01 AFIP. OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD ...
http://www.sil.com.ar/nolabo01.htm


DESCRIPCIÓN Y GUIA DE REGISTRO DE LA CONTABILIDAD MATRICIAL PARA ... (PDF) - Page 1. CONTABILIDAD DE FONDOS: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS SIIAF ...
http://universidad.reduaz.mx/bajar/Siiaf_GuiaContable.pdf


Separata 37_1.p65 (PDF) - Page 1. - 1 - SEPARATA TECNICA sALTA, , Salta, Mayo-Junio 2001 - Año 7 - Número 37 SECRETARIA TECNICA Pág. 2 ð ð ð ð ð Principales ...
http://www.salnet.com.ar/cpce/pdf/set/separa37.pdf


ley16713 (MICROSOFT WORD) - ... la fijación del monto de las prestaciones a su cargo y ajustar en forma provisoria o definitiva, según el caso; las asignaciones de jubilación y pensión a ...
http://www.assalweb.org/html/anuario/anuario99/uruguay/leyes...


Propuestas - 27/05/2002 Para una Argentina en llamas. A la ... o más propiedades, cualquiera sea el monto de su jubilación ... lo referente al pago en término de sus obligaciones ...
http://www.plazademayo.com/propuestas.asp?ID=10


PEREZ COMPANC SA (PDF) - Page 1. - 1 - PEREZ COMPANC SA Estados Contables y Reseña Informativa al 31 de marzo de 2002 y 2001 juntamente con el Informe del ...
http://www.pecom.com/documents/es/eecc pc_marzo 2002.pdf


Suscripción desde $130 pago UNICO ANUAL (incluye IVA) [ver más ... - ... Establécese el monto de los beneficios de pensión y/o jubilación ... Presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones impositivas y de los ...
http://tributum.com.ar/frame_Alerta.cfm?Ano_Alerta=2001


LA ECONOMÍA OCULTA EN LA ARGENTINA (PDF) - ... ln( . . . .ln( ( ). . 1 1 INTRODUCCIÓN 21 parte del producto nacional, pero no generan obligaciones impositivas. ...
http://24.232.76.6/libros/EcOculta.pdf


Normas Complementarias de Procedimientos Fiscales de Argentina (MICROSOFT WORD) - ARGENTINA. NORMAS COMPLEMENTARIAS DE LA LEY DE PROCEDIMIENTOS FISCALES: LEY NO. 23.760 DE 07/12/89, DTOS. NOS. 435/90 DE 04/03/90 ...
http://www.ciat.org/doc/docu/leg/cod/lal_argen_03_complement...



1-20 of 20







Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gastos,


Explanation:
débitos o cargos.

Ojo en vez de "se reconocíán", mejor usar "se regitraban"; es terminología contable más común.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Muchas gracias.

Horacio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
194 days

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Encargo, deber, obligación, cargo, empleo


Explanation:
Todas las definiciones y sinónimos.

xxxLube