ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

aulas presenciais/hibridas

Spanish translation: presenciales / semipresenciales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:aulas presenciais/hibridas
Spanish translation:presenciales / semipresenciales
Entered by: rhandler

22:23 Mar 20, 2003
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
Portuguese term or phrase: aulas presenciais/hibridas
port. te Brasil - esp. de Latinoamérica

Se refiere a la modalidad de estudio. ¿A alguien se le ocurre una buena forma de decirlo en español??

"4. Eu escolhi fazer aulas:
100% E-learning
Hibridas
(E-learning e suporte presencial)
Presenciais"
CCW
presenciales / semipresenciales
Explanation:
Más de 40 mil hits para "presenciales" en Google. Algunos ejemplos, en este contexto:

Educaweb.com - Servicios de atención individua
... Servicios presenciales de atención individual. Servicios presenciales
de atención individual. Asesoramos en la planificación del ...
www.educaweb.com/esp/secciones/ seccion.asp?sec=2011&op=1

: : educaterra : : Escuela de Ajedrez : : Actividades ...
: : ACTIVIDADES PRESENCIALES. EDAMI se complace en presentarles nuestra oferta de formación y promoción a través de cursos y actividades presenciales. :
www.ajedrez.educaterra.com/presencial/ - 71k

Foro Aps
... en todo el país. Las modalidades de los diversos cursos son *** presenciales,
semipresenciales *** ya distancia. Los cursos garantizan ...
www.foroaps.org/hitalba-home-cursos-presenciales.php


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-20 22:31:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos de PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES:

Secretaría
... promociones. -30 horas anuales de formación gratuita certificada durante tres años. CURSOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES. Descuentos. 10 ...
www.divulgaciondinamica.com/secre.htm

Universidad de Antioquia
Admisiones, admisiones.udea.edu.co | guía de admisión | regiones.
Programas presenciales y semipresenciales ofrecidos en las regiones. ...
admisiones.udea.edu.co/regiones.html

RED DIGITAL
... La articulación de sistemas presenciales y semipresenciales o no presenciales conduce a revisar el planeamiento curricular en términos de contenidos ...
web1.cnice.mecd.es/reddigital/2/billar/01billar.html

Postítulos Docentes \"Literatura Infantil y Juvenil\" y \"La ...
... La modalidad de cursada combina instancias presenciales y semipresenciales. ... La
modalidad de cursada combina instancias presenciales y semipresenciales. ...
www.imaginaria.com.ar/08/2/postitulos.htm

[PPT]Desarrollo de ambientes colaborativos en Educación a Distancia
... Modalidad: como apoyo a cursos presenciales y semipresenciales, como recurso para
educación distancia. ... (apoyando cursos presenciales y semipresenciales). ...
cadel.uvmnet.edu/ponencias/Gandara.ppt


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-20 22:33:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro, hablamos de CLASES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES, como en los ejemplos abajo:

Untitled Document
... recibirán capacitación en las herramientas de los programas informáticos y el Internet, con clases presenciales y semipresenciales, y videoconferencias. ...
www.espol.edu.ec/vida_un/informat/ 820/html/proyecto1.htm

CACEC - FORMACION Y CAPACITACION
... El edificio está especialmente acondicionado para el desarrollo de clases presenciales y semipresenciales con un equipamiento informático de avanzada con ...
www.camcomext.com.ar/formacion.asp?sector=2
Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5presenciales / semipresencialesrhandler
5clases presenciales o mixtas
Madeleine Pérusse


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
presenciales / semipresenciales


Explanation:
Más de 40 mil hits para "presenciales" en Google. Algunos ejemplos, en este contexto:

Educaweb.com - Servicios de atención individua
... Servicios presenciales de atención individual. Servicios presenciales
de atención individual. Asesoramos en la planificación del ...
www.educaweb.com/esp/secciones/ seccion.asp?sec=2011&op=1

: : educaterra : : Escuela de Ajedrez : : Actividades ...
: : ACTIVIDADES PRESENCIALES. EDAMI se complace en presentarles nuestra oferta de formación y promoción a través de cursos y actividades presenciales. :
www.ajedrez.educaterra.com/presencial/ - 71k

Foro Aps
... en todo el país. Las modalidades de los diversos cursos son *** presenciales,
semipresenciales *** ya distancia. Los cursos garantizan ...
www.foroaps.org/hitalba-home-cursos-presenciales.php


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-20 22:31:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos de PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES:

Secretaría
... promociones. -30 horas anuales de formación gratuita certificada durante tres años. CURSOS PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES. Descuentos. 10 ...
www.divulgaciondinamica.com/secre.htm

Universidad de Antioquia
Admisiones, admisiones.udea.edu.co | guía de admisión | regiones.
Programas presenciales y semipresenciales ofrecidos en las regiones. ...
admisiones.udea.edu.co/regiones.html

RED DIGITAL
... La articulación de sistemas presenciales y semipresenciales o no presenciales conduce a revisar el planeamiento curricular en términos de contenidos ...
web1.cnice.mecd.es/reddigital/2/billar/01billar.html

Postítulos Docentes \"Literatura Infantil y Juvenil\" y \"La ...
... La modalidad de cursada combina instancias presenciales y semipresenciales. ... La
modalidad de cursada combina instancias presenciales y semipresenciales. ...
www.imaginaria.com.ar/08/2/postitulos.htm

[PPT]Desarrollo de ambientes colaborativos en Educación a Distancia
... Modalidad: como apoyo a cursos presenciales y semipresenciales, como recurso para
educación distancia. ... (apoyando cursos presenciales y semipresenciales). ...
cadel.uvmnet.edu/ponencias/Gandara.ppt


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-20 22:33:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro, hablamos de CLASES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES, como en los ejemplos abajo:

Untitled Document
... recibirán capacitación en las herramientas de los programas informáticos y el Internet, con clases presenciales y semipresenciales, y videoconferencias. ...
www.espol.edu.ec/vida_un/informat/ 820/html/proyecto1.htm

CACEC - FORMACION Y CAPACITACION
... El edificio está especialmente acondicionado para el desarrollo de clases presenciales y semipresenciales con un equipamiento informático de avanzada con ...
www.camcomext.com.ar/formacion.asp?sector=2



    Reference: http://www.foroaps.org/hitalba-home-cursos-presenciales.php
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida Ruibal
4 mins
  -> Gracias, Ana

agree  analeonor
14 mins
  -> Gracias, analeonor

agree  Worklog
50 mins
  -> Gracias, Lyssy

agree  xxxPandorah: completissimo como sempre, rhandler!
5 hrs
  -> Obrigado, Pandorah

agree  Pablo Lamas
13 hrs
  -> Gracias, Pablo

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clases presenciales o mixtas


Explanation:
Algunas citas:

el Ómnibus Universitario: un estudio exhaustivo acerca de cada uno de los servicios
e infraestructura que ofrecen las universidades (presenciales, mixtas
www.grupo-irc.com/ircconsultores/universidad.htm

prácticas del profesor Proyecto de Programación NO Tutorizada Totalmente Presenciales
SI Programada Clases de Problemas NO Programada Mixtas
www.um.es/informatica/Juntas/InformePracticas2001.pdf

Total de sesiones/ semanas: 16 A distancia: 10 sesiones/ semanas Presenciales: 3 Mixtas:
www.sadpro.ucv.ve/cv/cursos/facilweb0210/ publico/estrategias.asp

el surgimiento de nuevas modalidades alternativas o complementarias semipresenciales
(mixtas) frente a las tradicionales modalidades presenciales

www.anep.edu.uy/gerenciagrl/ead/ger_edad_links.htm

Madeleine Pérusse
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2