KudoZ home » Portuguese to Spanish » Bus/Financial

"avulso"

Spanish translation: cliente ocasional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:cliente avulso
Spanish translation:cliente ocasional
Entered by: Ricardo Bruno

14:54 Jan 20, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Portuguese term or phrase: "avulso"
Hace poco, un colega preguntó por la traducción de "trabalhador avulso".
Mi pregunta es por "cliente avulso". ¿Es correcta la definición que copio?
"É o cliente avulso, ou seja, aquela pessoa física que adquire serviços ou produtos em pequenas quantidades e mediante pagamento à vista."
A veces se lo llama "pequeño cliente", sobre todo en plural, "pequeños clientes".
Quizá "clientes eventuales".
Ricardo Bruno
Argentina
Cliente ocasional
Explanation:
... Si es usted un cliente ocasional de UPS, se incluirá un cargo adicional por combustible en el costo. Fechas de entrada en vigor: Cargo adicional: ...

...Las tarifas de flete aéreo mas convenientes del mercado, tanto para
el cliente Socio Frecuente como para el Cliente Ocasional. ...

... La tienda permite gestionar los distintos compradores que entran en la tienda,
manejando tanto al cliente ocasional, que entra en la tienda y realiza una ...
Selected response from:

Mário Seita
Ireland
Grading comment
La respuesta de Mário me parece la mejor (seguro no estoy). Mário ha advertido que la verdadera oposición se daba entre frecuente y ocasional, y no entre grande y pequeño (como erróneamente induje yo), ni entre mayorista minorista.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Clientes minoristasHernán Martínez Baeza
5Cliente ocasional
Mário Seita
5Cliente minorista en ningún concepto es un revendedorHernán Martínez Baeza
5Separadorhandler
3 +1cliente ocasionalRuth Romero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Clientes minoristas


Explanation:
Pequeños se usaría en un texto no muy técnico, minoristas sería para textos de economía.
Minorista = compra al por menor, unidades

Un abrazo
Hernán Baeza

Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in pair: 183

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
6 mins

neutral  Ruth Romero: no sé si es muy acertado porque "minorista" implica que son "intermediarios", que venden después los productos a los clientes y en el caso de la pregunta parece que se trata de los clientes "finales"
40 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
avulso
cliente ocasional


Explanation:
Lo de "clientes eventuales" me parece muy acertado. También podrían ser "clientes ocasionales".

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mário Seita: Não reparei nesta resposta antes de dar a minha.
1 hr

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Separado


Explanation:
"Avulso" significa separado, aislado, desmembrado del cuerpo a que pertenecía. Así, para usarlo en la expresión "cliente avulso", me pare bien tu traducción: cliente eventual


    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cliente minorista en ningún concepto es un revendedor


Explanation:
Cliente minurista = (avulso) aquel que es el cliente final, que compra pequeñas cantidades.

Un saludo
Hernán Baeza


Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in pair: 183

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cliente ocasional


Explanation:
... Si es usted un cliente ocasional de UPS, se incluirá un cargo adicional por combustible en el costo. Fechas de entrada en vigor: Cargo adicional: ...

...Las tarifas de flete aéreo mas convenientes del mercado, tanto para
el cliente Socio Frecuente como para el Cliente Ocasional. ...

... La tienda permite gestionar los distintos compradores que entran en la tienda,
manejando tanto al cliente ocasional, que entra en la tienda y realiza una ...


    Reference: http://www.rediris.es/rediris/boletin/50-51/ponencia9.html
    www.ups.com/content/pr/es/resources/ find/cost/fuel_surcharge.html
Mário Seita
Ireland
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 24
Grading comment
La respuesta de Mário me parece la mejor (seguro no estoy). Mário ha advertido que la verdadera oposición se daba entre frecuente y ocasional, y no entre grande y pequeño (como erróneamente induje yo), ni entre mayorista minorista.
Gracias a todos.