KudoZ home » Portuguese to Spanish » Business/Commerce (general)

"capital controlante" or "capital controlador"

Spanish translation: capital mayoritario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:capital controlante
Spanish translation:capital mayoritario
Entered by: Rafael Molina Pulgar

04:32 Aug 31, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / income feasibility and risk rating
Portuguese term or phrase: "capital controlante" or "capital controlador"
Esta frase es un item de una lista que compone una presentación del "Laudo de capacidade empreendimento/projeto e avaliacao de risco". No hay más contexto.
cbpcristal
capital mayoritario
Explanation:
Noticias España - Espiga Capital compra capital mayoritario del ...España - Espiga Capital compra capital mayoritario del Grupo Invesa. El Grupo Invesa, compañía especializada en el desarrollo de productos farmacéuticos ...
www.engormix.com/s_news_view.asp?news=7926&AREA= - 18k - En caché - Páginas similares


Radio Romania InternationalOcupa la tercera posición en el sistema bancario rumano el Raiffeisen Bank Romania – con capital mayoritario austríaco.Steven van Groningen, presidente de ...
www.rri.ro/index.php?lmb=11&art=3937 - 20k - En caché - Páginas similares


Radio Romania InternationalEn el mercado hay tanto productores con capital mayoritario extranjero, como rumano. Entre los con capital extranjero destaca la empresa alemana Gealan que ...
www.rri.ro/index.php?lmb=11&art=12471 - 22k - En caché - Páginas similares


: : Senado - República de Chile - Ley Orgánica Constitucional : :En el caso de las empresas en que el Estado tenga representación o aportes de capital mayoritario, la remisión de dichos antecedentes será responsabilidad ...
www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20050516/pags/20050... - 103k - En caché - Páginas similares


Vol. 17 (3) 1996Según la composición de capital de estas empresas, tres eran 100% mexicanas, tres tenían capital mayoritario mexicano, dos tenían capital mayoritario ...
www.revistaespacios.com/a96v17n03/21961703.html - 21k - En caché - Páginas similares


[PDF] ANEXO I Lista de El Salvador Sector: Todos los Sectores ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
salvadoreñas, cuyo capital mayoritario es propiedad de personas ... cuyo capital mayoritario es de propiedad extranjera, o cuyos socios ...
www.sice.oas.org/Trade/CAFTA/CAFTADR/AnexoI-SV.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias, Rafael. Lo confirmé con un experto en finanzas, y se puede decir tanto controlante como mayoritario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5capital controlante o capital controlador
Branca Amado
5capital mayoritario
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capital mayoritario


Explanation:
Noticias España - Espiga Capital compra capital mayoritario del ...España - Espiga Capital compra capital mayoritario del Grupo Invesa. El Grupo Invesa, compañía especializada en el desarrollo de productos farmacéuticos ...
www.engormix.com/s_news_view.asp?news=7926&AREA= - 18k - En caché - Páginas similares


Radio Romania InternationalOcupa la tercera posición en el sistema bancario rumano el Raiffeisen Bank Romania – con capital mayoritario austríaco.Steven van Groningen, presidente de ...
www.rri.ro/index.php?lmb=11&art=3937 - 20k - En caché - Páginas similares


Radio Romania InternationalEn el mercado hay tanto productores con capital mayoritario extranjero, como rumano. Entre los con capital extranjero destaca la empresa alemana Gealan que ...
www.rri.ro/index.php?lmb=11&art=12471 - 22k - En caché - Páginas similares


: : Senado - República de Chile - Ley Orgánica Constitucional : :En el caso de las empresas en que el Estado tenga representación o aportes de capital mayoritario, la remisión de dichos antecedentes será responsabilidad ...
www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20050516/pags/20050... - 103k - En caché - Páginas similares


Vol. 17 (3) 1996Según la composición de capital de estas empresas, tres eran 100% mexicanas, tres tenían capital mayoritario mexicano, dos tenían capital mayoritario ...
www.revistaespacios.com/a96v17n03/21961703.html - 21k - En caché - Páginas similares


[PDF] ANEXO I Lista de El Salvador Sector: Todos los Sectores ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
salvadoreñas, cuyo capital mayoritario es propiedad de personas ... cuyo capital mayoritario es de propiedad extranjera, o cuyos socios ...
www.sice.oas.org/Trade/CAFTA/CAFTADR/AnexoI-SV.pdf - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias, Rafael. Lo confirmé con un experto en finanzas, y se puede decir tanto controlante como mayoritario.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
capital controlante or capital controlador
capital controlante o capital controlador


Explanation:
Existen en uso los exactos correspondientes en español. Supongo que ese "or" es un error.



    Reference: http://www.mercosurpymes.com/it/noticias/1136
    Reference: http://www.foros.gob.mx/index.php?0
Branca Amado
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4