ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Business/Commerce (general)

acertividade

Spanish translation: eficacia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:acertividade
Spanish translation:eficacia
Entered by: klausie

23:57 May 25, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Portuguese term or phrase: acertividade
Se trata de un texto que habla sobre perspectivas financieras, operativas, etc. En este caso, se refiere a una herramienta de gestión, y este término esta mencionado dentro de los beneficios que trae el utilizar esta herramienta:

Preparar Lista Projetos LWP
Priorizar complexidade e acertividade LWP
Executar cronograma de projetos P&D LWP
Reportologia Mensal do KPM LWP
CaroD
Argentina
eficacia
Explanation:
así creo
Selected response from:

klausie
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1eficacia
klausie
4acertividad
Eneida Martins
3propuestas
Simone Tosta


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
eficacia


Explanation:
así creo

klausie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jeslu: Creo que puede ser...
20 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acertividad


Explanation:
Laser fluorescencia
... del paciente, nos pueden dar un porcentaje de acertividad en nuestro diagnóstico, es posible, desde hace algún tiempo ... The decision to place sealants is a difficult one, and it has ...
www.odontoclinica.cl/laser_fluorescencia.htm - 42k - Cached
.: Dr. Oscar Morales y Asoc :. - Translate this page
VIDEO INTRODUCCION A TEORIA DE RESTRICCIONES ¡Con Teoría de Restricciones usted podrá colocar a su empresa en un Proceso de Mejora Continua de su meta! El Dr. ... conflictos no resueltos, conflictos interpersonales o de decisión. Para ordenar o consultar ... el logro de objetivos ambiciosos, Acertividad, proactividad, y solución de problemas. ...
www.moralestoc.com/videos.html - 25k - Cached
Capitulo 4 - Translate this page
CAPÍTULO 4 - DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA PROPUESTA ... dependencia en los recursos humanos. Aumentar la acertividad del dimensionamiento de las soluciones ... Justificación de la decisión. Explicación de la decisión respecto al PR ...
www.villa-e.com/titulacion/capitulo4/capitulo4.html - 155k - Cached


Eneida Martins
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

5 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propuestas


Explanation:
Creo que está mal escrito en portugués. No existe la palavra "acertividade", sino "assertividade". Así, según el Dicionario Houaiss:
"proposição afirmativa ou negativa de sentido completo e intenção declarativa, que pode ser verdadeira ou falsa".

Yo diría "propuestas" (en plural).

Simone Tosta
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese