ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

béquer

Spanish translation: Vaso de precipitado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:béquer
Spanish translation:Vaso de precipitado
Entered by: Ileana Luque

13:06 Jul 30, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
Portuguese term or phrase: béquer
recipiente de vidro cilíndrico, de diversos volumes, us. em operações de laboratório
Ileana Luque
Argentina
Vaso de precipitados
Explanation:
Según Wikipedia en Español:

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pirex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos, tienen componentes de Teflon u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Este tal como su graduación es inexacta es comúnmente usado para transportar líquidos hacia otro recipiente como un probeta o a un tubo de ensayo por un embudo.Son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Tiene múltiples usos en el laboratorio: calentar, disolver, etc.

Espero que te sirva.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2008-07-30 13:44:26 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a la nota agregada a los comentarios, falta una palabra:
La estaba chequeando por teléfono con un especialista en el tema, una bioquímica, la envié y cuando vi, ya había entrado tu respuesta. No fue intencional. [Editar/ Suprimir]
Selected response from:

Alejandra Vuotto
Argentina
Grading comment
Gracias Alejandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2c=vaso de precipitados
Robintech
5Vaso de precipitados
Alejandra Vuotto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vaso de precipitados


Explanation:
Según Wikipedia en Español:

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pirex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos, tienen componentes de Teflon u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Este tal como su graduación es inexacta es comúnmente usado para transportar líquidos hacia otro recipiente como un probeta o a un tubo de ensayo por un embudo.Son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Tiene múltiples usos en el laboratorio: calentar, disolver, etc.

Espero que te sirva.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 37 minutos (2008-07-30 13:44:26 GMT)
--------------------------------------------------

Con respecto a la nota agregada a los comentarios, falta una palabra:
La estaba chequeando por teléfono con un especialista en el tema, una bioquímica, la envié y cuando vi, ya había entrado tu respuesta. No fue intencional. [Editar/ Suprimir]

Alejandra Vuotto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Alejandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robintech: Misma respuesta...
11 mins
  -> La estaba chequeando por teléfono con un especialista en el tema, la envié y cuando ya había entrado. No fue intencional.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
c=vaso de precipitados


Explanation:
Ver enlace

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutes (2008-07-30 13:17:02 GMT)
--------------------------------------------------

"Vaso de precipitados" (sin c=)

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutes (2008-07-30 13:17:21 GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace de interés (glosario):
http://www.escolasadako.com/arees/fisicaquimica/mateiallabor...

--------------------------------------------------
Note added at 41 minutes (2008-07-30 13:48:27 GMT)
--------------------------------------------------

No te preocupes Alejandra :))


    Reference: http://es.quimica.wikia.com/wiki/Vaso_de_precipitados
Robintech
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias Robintech! la explicacón de Alejandra me aclaró la duda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez
12 mins
  -> Gracias

agree  Adriana Veleda
2 days5 hrs
  -> Gracias