KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

Cota de Apoio das Fundações

Spanish translation: Cota de Apoyo de la Cimentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Cota de Apoio das Fundações
Spanish translation:Cota de Apoyo de la Cimentación
Entered by: Silvina Baratti

14:40 Feb 14, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Portuguese term or phrase: Cota de Apoio das Fundações
Liberação "in loco" da Cota de Apoio das Fundações
Silvina Baratti
Cota de Apoyo de la Cimentación
Explanation:
Alguns exemplos:

http://www.demecanica.com/Consultas/G08_ConsGeo.htm

http://www.euatm.upm.es/ponencias/Caso 4.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-14 14:54:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.arquitectura-tecnica.org/RECALCES DE LA CIMENTACI...
La solución adoptada habitualmente consiste en intervenir la cimentación, ensanchándola para que transmita menor tensión al terreno, o bajando su cota, aumentando su altura para apoyar en capas más profundas, aunque también puede mejorarse el terreno en la cota de apoyo, reforzándolo
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Cota de Apoyo de la Cimentación
Judith Payro
3 +1alzado/alzamiento de apoyo de las fundacionesrhandler
3Cuota de Apoyo de los Cimientos
Sonia López Grande


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Cota de Apoio das Fundações
Cuota de Apoyo de los Cimientos


Explanation:

Cuota de apoyo de los cimientos.

Creo que se trata de eso.

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 20

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Cota de Apoio das Fundações
alzado/alzamiento de apoyo de las fundaciones


Explanation:
Cota = alzado O alzamiento (elevation, en inglés)

Un ejemplo para "apoyo de las fundaciones":

[PDF] ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS DT y C., AGUAS DE CARTAGENA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
delimitar el ancho donde se efectuará el extendido mediante estacas colocadas a
... para mejorar el apoyo de las fundaciones nuevas que se construirán. ...
www.acuacar.com/files/licitaciones/tanquenarino/Vol II-Espe...

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: siempre lo escuché como fundación está correcto
1 day1 hr
  -> Gracias, Monica.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cota de Apoio das Fundações
Cota de Apoyo de la Cimentación


Explanation:
Alguns exemplos:

http://www.demecanica.com/Consultas/G08_ConsGeo.htm

http://www.euatm.upm.es/ponencias/Caso 4.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-02-14 14:54:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.arquitectura-tecnica.org/RECALCES DE LA CIMENTACI...
La solución adoptada habitualmente consiste en intervenir la cimentación, ensanchándola para que transmita menor tensión al terreno, o bajando su cota, aumentando su altura para apoyar en capas más profundas, aunque también puede mejorarse el terreno en la cota de apoyo, reforzándolo

Judith Payro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
2 hrs
  -> muchas gracias Roberto :-)