KudoZ home » Portuguese to Spanish » Construction / Civil Engineering

ferro-gusa

Spanish translation: arrabio / hierro de primera fusión / materia prima del acero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:ferro-gusa
Spanish translation:arrabio / hierro de primera fusión / materia prima del acero
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:04 Jul 7, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Portuguese term or phrase: ferro-gusa
A Unidade de Negócio Aço da Votorantim Metais está entre as três maiores empresas do Brasil produtoras de aços longos destinados à construção civil e indústria. A primeira unidade fabril, localizada em Barra Mansa, no Rio de Janeiro, iniciou sua produção em 1937 com uma capacidade de produção de ferro-gusa de 3,6 mil toneladas/ano.
ONIROS --
arrabio / hierro de primera fusión / materia prima del acero
Explanation:
materia prima del acero

Habitantes de la ciudad brasilera de Pará, podrán mostrar sus ...Los productos mas solicitados son el ferro-gusa (materia prima del acero), madera y aluminio. Además, lo que mas llama la atención en los índices ...
www.oxfordusa.com/es/?q=node/30 - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fierro gusarhandler
4 +1arrabio / hierro de primera fusión / materia prima del acero
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrabio / hierro de primera fusión / materia prima del acero


Explanation:
materia prima del acero

Habitantes de la ciudad brasilera de Pará, podrán mostrar sus ...Los productos mas solicitados son el ferro-gusa (materia prima del acero), madera y aluminio. Además, lo que mas llama la atención en los índices ...
www.oxfordusa.com/es/?q=node/30 - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: arrabio
2 days3 hrs
  -> Gracias por la acotación, José.

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fierro gusa


Explanation:
Vea este ejemplo chileno:

[PDF] Gestión de Procesos de Servicios y su Importancia en Empresas ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Unidades de Producción de Fierro Gusa – 2. Áreas de Extracción de Mineral de fierro – 3. Puntos-de-ventas de Comercial Gerdau - 68 ...
www.cnc.cl/pdfs/230407/AZA.pdf


Este de Brasil:

brasil Brasil - EXPORT BR, Intercâmbio de Trabajamos con ...
... cemento, urea, derivados de petroleo, chatarra ferrosa y no ferrosa, rails usados, minertal de fierro (IRON ORE), fierro gusa (PIG IRON), manganés, etc.
brasil.acambiode.com/empresa_43119100060551557055525048694569.html


Y este de Mexico:

[PDF] MECANISMOS Y ACTORES SOCIALES DE LA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
producción de fierro-gusa dentro del Programa Grande Carajás, ... fierro-gusa con carbón vegetal enteramente extraído de las plantaciones de Eucalyptus, ...
http://scifunam.fisica.unam.mx/mir/el/amazonia.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2007-07-07 13:41:20 GMT)
--------------------------------------------------

El link para el segundo ejemplo es:

http://brasil.acambiode.com/empresa_431191000605515570555250...

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 93