ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Cooking / Culinary

Queijo ricota

Spanish translation: queso ricotta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Queijo ricota
Spanish translation:queso ricotta
Entered by: Simone Tosta

13:41 May 27, 2005
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
Portuguese term or phrase: Queijo ricota
Tenho a tradução de uma receitas culinárias, e em várais delas mencionam o "queijo ricota", mas não sei como se diz em espanhol. A tradução é para o México, mas toda sugestão será bem-vinda!

Obrigada!
Simone Tosta
Mexico
queso ricotta
Explanation:
¡Hola Simone!

Disculpa, pero no me sé explicar en portugués. Aquí hay unos enlaces de México donde se ve el término:

BIENVENIDOS a Vittorio.com.mx
... 100 gr. de queso ricotta 2 cucharadas de queso parmesano rallado un huevo
perejil pimienta aceite. MANERA DE HACERSE ...
www.vittorio.com.mx/PIZZETORTESALATE.html - 15k - En caché - Páginas similares

Elaboración de Quesos
... *Queso Ricotta de vaca *Queso Brocciu de cabra *Requesón ... o si lo prefiere,
puede escribirle a su dirección personal: guillermosilva@cedele.com.mx ...
www.cedele.com.mx/quesos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] GU DE DUCACI PARA EL PACIENTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... www.tusalud.com.mx. Prohibida la reproducción total o parcial. ... uno de
ellos) o queso ricotta elaborado con leche parcialmente ...
www.tusalud.com.mx/pdf/sustit_degrasa.pdf - Páginas similares

GUIA SOBRE CALORIAS PROVENIENTES DE LAS GRASAS
... uno de ellos) o queso ricotta elaborado con leche parcialmente descremada (adelgazada
con yogur, o jocoque) o sustituto de crema ácida libre de grasa ...
www.tusalud.com.mx/221004.htm - 38k - 25 May 2005 - En caché - Páginas similares


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Álvaro. ¡Saludos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1requesón
Sonia López Grande
5 +1ricota
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
3 +2queso ricotta
moken


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
queso ricotta


Explanation:
¡Hola Simone!

Disculpa, pero no me sé explicar en portugués. Aquí hay unos enlaces de México donde se ve el término:

BIENVENIDOS a Vittorio.com.mx
... 100 gr. de queso ricotta 2 cucharadas de queso parmesano rallado un huevo
perejil pimienta aceite. MANERA DE HACERSE ...
www.vittorio.com.mx/PIZZETORTESALATE.html - 15k - En caché - Páginas similares

Elaboración de Quesos
... *Queso Ricotta de vaca *Queso Brocciu de cabra *Requesón ... o si lo prefiere,
puede escribirle a su dirección personal: guillermosilva@cedele.com.mx ...
www.cedele.com.mx/quesos.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] GU DE DUCACI PARA EL PACIENTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... www.tusalud.com.mx. Prohibida la reproducción total o parcial. ... uno de
ellos) o queso ricotta elaborado con leche parcialmente ...
www.tusalud.com.mx/pdf/sustit_degrasa.pdf - Páginas similares

GUIA SOBRE CALORIAS PROVENIENTES DE LAS GRASAS
... uno de ellos) o queso ricotta elaborado con leche parcialmente descremada (adelgazada
con yogur, o jocoque) o sustituto de crema ácida libre de grasa ...
www.tusalud.com.mx/221004.htm - 38k - 25 May 2005 - En caché - Páginas similares


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)


moken
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, Álvaro. ¡Saludos a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
33 mins
  -> ¡Mil gracias Smash! :O): O)

agree  Santiago Hersch
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Santiago! :O): O)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ricota


Explanation:
En Argentina se dice simplemente Ricota y es muy común

M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
10 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
requesón


Explanation:


Ricotta es una palabra de origen italiano. En español de España se dice requesón.


Papas con aderezo de queso
... Aderezo:; ¾ tazas (180 g) de ricotta (requesón), descremada. 4 cucharadas de
algún queso fuerte, descremado,; 2 cucharadas de cebollín (cebolla de ...
orbita.starmedia.com/~chef_juanin/pap_ques.htm - 4k - En caché - Páginas similares



Recetas de Cocina en MundoRecetas.com Forums-viewtopic-Otra pifia ...
... Gracias. Chup, chup. Puedes hacer una mezcla con Ricotta=requesón y 1 tarrina
de queso fresco como el de la marca Philadelphia o San Millán. ...
www.mundorecetas.com/V7/modules.php?name=Forums& file=viewtopic&t=8226&view=next - 55k - Resultado Suplementario -



Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
Grading comment
Disculpa, pero el "requesón" en México no tiene nada que ver con el "queijo ricota", ni apariencia/sabor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Efectivamente Sonia. La cuestión es si se ha utilizado ricota en el original (supongo que existirá un término propio en portugués) puede haber sido intencionado. Entonces, ¿se mantiene la intención del original o se traduce? :O) :O) :O)
12 mins

agree  Yvonne Becker: También
19 mins

disagree  Santiago Hersch: El "requejao" brasilero es muy diferente a la Ricotta. Es como un queso crema.
1 hr
The asker has declined this answer
Comment: Disculpa, pero el "requesón" en México no tiene nada que ver con el "queijo ricota", ni apariencia/sabor.