KudoZ home » Portuguese to Spanish » Economics

Operação Harmónio

Spanish translation: Operación acordeón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Operação Harmónio
Spanish translation:Operación acordeón
Entered by: Gabriela Rodriguez

12:47 Jul 19, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Economics
Portuguese term or phrase: Operação Harmónio
Hola, sé en qué consiste la operación, pero no sé cómo se traduce al español, ¿alguna sugerencia?

Gracias

Contexto:
Esta Operação, que em nada alterou o Capital Próprio da Sociedade, não foi uma Operação Harmónio
esmeraldarl
Operación para reestructurar el capital
Explanation:
No encuentro traducción exacta en español, pero se refiere a "diversificación de la estructura accionista y reestructuración del capital"

Suerte!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-19 19:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

OPÇÃO TURISMO
TAP REESTRUTURA CAPITAIS COM OPERAÇÃO HARMÓNIO A TAP vai reestruturar os seus
capitais através de uma operação harmónio, destinada a preparar a privatização ...
www.opcaoturismo.com/page410.html - 44k - En caché - Páginas similares

Jornal de Negócios Online :: Mercados -
ParaRede sobe quase 20% em duas sessões após operação harmónio (act) ...
A ParaRede, com a operação harmónio, pretende «diversificar a estrutura accionista» ...
www.negocios.pt/default.asp?SqlPage=Content_ Mercados&CpContentId=242155 - 24k

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-19 19:48:11 GMT)
--------------------------------------------------

.:. LUSA ARQUIVO ..:..
... e Grupos Económicos > Empresas Aviação: TAP reestrutura capitais com operação harmónio. ...
Créditos:1 ( 1KB ) Tema: Economia e Finanças > Privatizações ...
www.arq.lusa.pt/ConteudoTemas.asp?IDTEMA=283& tipodoc=TEXTO&tipolistagem=LISTA&sort=&npagina=4 - 43k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
En esto consiste y finalmente he conseguido encontrar la traducción: operación acordeón. Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Operación Harmonio
Hebe Martorella
4 +1Operación para reestructurar el capital
Gabriela Rodriguez
4Operación armónica
Simone Tosta


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Operação Harmónio
Operación Harmonio


Explanation:
Parece ser el nombre de la operación y no una cualidad de ella

Hebe Martorella
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Operação Harmónio
Operación para reestructurar el capital


Explanation:
No encuentro traducción exacta en español, pero se refiere a "diversificación de la estructura accionista y reestructuración del capital"

Suerte!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-19 19:47:41 GMT)
--------------------------------------------------

OPÇÃO TURISMO
TAP REESTRUTURA CAPITAIS COM OPERAÇÃO HARMÓNIO A TAP vai reestruturar os seus
capitais através de uma operação harmónio, destinada a preparar a privatização ...
www.opcaoturismo.com/page410.html - 44k - En caché - Páginas similares

Jornal de Negócios Online :: Mercados -
ParaRede sobe quase 20% em duas sessões após operação harmónio (act) ...
A ParaRede, com a operação harmónio, pretende «diversificar a estrutura accionista» ...
www.negocios.pt/default.asp?SqlPage=Content_ Mercados&CpContentId=242155 - 24k

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 0 min (2005-07-19 19:48:11 GMT)
--------------------------------------------------

.:. LUSA ARQUIVO ..:..
... e Grupos Económicos > Empresas Aviação: TAP reestrutura capitais com operação harmónio. ...
Créditos:1 ( 1KB ) Tema: Economia e Finanças > Privatizações ...
www.arq.lusa.pt/ConteudoTemas.asp?IDTEMA=283& tipodoc=TEXTO&tipolistagem=LISTA&sort=&npagina=4 - 43k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
En esto consiste y finalmente he conseguido encontrar la traducción: operación acordeón. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
11 hrs
  -> Muchas gracias AVRVM, un abrazote!!!!!!!!

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Operação Harmónio
Operación armónica


Explanation:
Sugiero la opción "operación hamónica":

Los valores indicados han sido elaborados conforme los antecedentes incorporados al requerirse el Precio Testigo, considerando la información ampliatoria remitida. Al resultar ambas insuficientes, se han inferido procedimientos y volúmenes, como así también reelaborado plazos, a fin de obtener una operación armónica en cuanto al objeto final buscado de lograr la difusión de la problemática del año 2000 en un plazo sumamente breve.
http://www.claudiabello.com.ar/textos/anexo_IV.htm

Es la operación armónica de la sociedad civil, organizada detrás de objetivos de
bien común. Puede concebirse como un instrumento por el cual mediante la ...
www.ambanet.org/rseglosario.asp

Continuación de la Ley de Corporaciones de PR CAPITULO XVI ...
... establecerán un reglamento conjunto para regular la interacción y operación
armónica del Registro de Corporaciones, el Registro de Nombres Comerciales, ...
www.lexjuris.com/lexjuris/corpora/lexcorp5.htm




Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese