ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Education / Pedagogy

Ano letivo

Spanish translation: año lectivo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Ano letivo
Spanish translation:año lectivo
Entered by: Miguel Zammit

12:46 Feb 14, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / academic
Portuguese term or phrase: Ano letivo
Expediente académico brasileño
Miguel Zammit
Spain
año lectivo
Explanation:
es casi igual en español
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5año lectivo
Marian Greenfield
5 +2año escolar / ciclo lectivo / año académicoxxxElena Sgarbo
5ciclo lectivo o año lectivo
Karina Fabrizzi


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
año lectivo


Explanation:
es casi igual en español

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela:
2 mins

agree  Leliadoura
5 mins

agree  Ester Vidal
17 mins

agree  Robert INGLEDEW
28 mins

agree  Egmont
382 days

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ciclo lectivo o año lectivo


Explanation:
En Argentina se usa ciclo lectivo más que año lectivo

(Tengo madre maestra)


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
año escolar / ciclo lectivo / año académico


Explanation:
Sólo un par de opciones más...
Elena

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sandrita: Estos sinónimos son excelentes.
1 day9 hrs
  -> ¡Gracias, Sandra!

agree  davoaustral: Nuestras lenguas derivan del latín, por lo mismo concuerdo que letivo y lectivo refieren a lectio (lección) que se vincula con lector (lector), pensando que las lecciones académicas de la ilustración se basaban en la lectura y de ahí año lectivo.
977 days
  -> ¡Gracias, davoaustral!