KudoZ home » Portuguese to Spanish » Education / Pedagogy

habilitacao

Spanish translation: Calificaciones académicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:habilitacao
Spanish translation:Calificaciones académicas
Entered by: alero

15:12 Mar 26, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Portuguese term or phrase: habilitacao
nome...luciana
curso...odontologia
HABILITACAO....
Nacionalidade..brasileira
xxxJade Sylvia
calificaciones académicas
Explanation:
Puedeser entendido como título o documento que habilita a algo, conjunto de pruyebas o méritos que habilitan a ejercer un determiando cargo.

Dic da Língua Portuguesa Porto Editora.

Dr. Ale
Selected response from:

alero
Portugal
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2habilitación
Camaxilo
5especialidad
nothing
4calificaciones académicasalero
5 -1carnet de manejo
P Forgas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
habilitación


Explanation:
habilitación. Now I don't know the variations in latin america for example. Good luck.

Camaxilo
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group: En educación, si estas traduciendo un historico, según vi en tus preguntas, habilitación esta bien.
5 hrs

agree  rhandler: En este contexto, esta es la mejor traducción.
22 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
especialidad


Explanation:
por ejemplo licenciado en.... especialidad de...
o diploma en....... especialidad

nothing
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
carnet de manejo


Explanation:
carnet de conducción
carnet de conductor
y debe haber otras variantes, me imagino

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-03-26 15:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

licencia de conductor

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: No en este contexto.
22 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calificaciones académicas


Explanation:
Puedeser entendido como título o documento que habilita a algo, conjunto de pruyebas o méritos que habilitan a ejercer un determiando cargo.

Dic da Língua Portuguesa Porto Editora.

Dr. Ale

alero
Portugal
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias