KudoZ home » Portuguese to Spanish » Energy / Power Generation

deflúvio

Spanish translation: escorrentía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:deflúvio
Spanish translation:escorrentía
Entered by: Germano

04:28 Mar 7, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation
Portuguese term or phrase: deflúvio
escurrimiento superficial ? (runoff?)
Germano
escorrentía
Explanation:
Según Eurodicautom.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 18 mins (2004-03-07 08:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

escorrentía.
(De es- y correntío).
1. f. Agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno.
2. f. Corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales.
3. f. aliviadero.
(DRAE)

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2escorrentía
Maria Luisa Duarte
4escorrentía
Fernando Muela


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
deflúvio
escorrentía


Explanation:
Tesauro Alfabético Conceptual
... TEORIA DEL FLUJO EN MEDIOS POROSOS .< HIDRAULICA DE CAPTACIONES SUBTERRANEAS
..< CAPTACIONES SUBTERRANEAS COEFICIENTE DE ESCORRENTIA LT HIDROLOGIA E ...
hispagua.cedex.es/Grupo1/Tes_hidro/HTML/HID_C5.HTM - 31k - En caché - Páginas similares

Regímenes fluviales
... Coeficiente de escorrentía. Llamamos coeficiente de escorrentía a la
relación entre el índice de escorrentía y la precipitación anual. ...
club.telepolis.com/geografo/geomorfologia/regfluv.htm


Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
5 hrs

agree  BOCHA
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deflúvio
escorrentía


Explanation:
Según Eurodicautom.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 18 mins (2004-03-07 08:47:31 GMT)
--------------------------------------------------

escorrentía.
(De es- y correntío).
1. f. Agua de lluvia que discurre por la superficie de un terreno.
2. f. Corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o cauce naturales o artificiales.
3. f. aliviadero.
(DRAE)



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8