KudoZ home » Portuguese to Spanish » Engineering (general)

cisalhamento

Spanish translation: cizalladura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:cisalhamento
Spanish translation:cizalladura
Entered by: rhandler

12:56 Aug 11, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Portuguese term or phrase: cisalhamento
Colegas,
Tenho dúvidas na seguinte frase: "facas industrais para cortes por cisalhamento". O que seria "cisalhamento"?
Obrigada a todos.
Sara Daitch
Argentina
cizalladura
Explanation:
Aunque el Babylon también ofrezca la opción "cizallamiento", el DRAE no registra la palabra. Mire la definición del DRAE:

cizalladura.

1. f. Mec. Deformación producida en un sólido por la acción de dos fuerzas opuestas, iguales y paralelas.

Cizallar es cortar a la cizalla, que el DRAE así define:

cizalla.
(Del fr. cisailles).
1. f. Instrumento a modo de tijeras grandes, con el cual se cortan en frío las planchas de metal. En algunos modelos, una de las hojas es fija. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
2. f. Especie de guillotina que sirve para cortar cartones y cartulinas en pequeñas cantidades y a tamaño reducido.
3. f. Cortadura o fragmento de cualquier metal.
4. f. En las casas de moneda, residuo de los rieles de los que se ha cortado la moneda.


Es el tipo de corte que hacen las tijeras, entre otros. Algunos ejemplos de uso de la palabra:

Aleaciones metálicas
cizalladura. Los de tracción son los más comunes. Cuando un material es ... tracción o de compresión, y es el módulo de cizalladura cuando la tensión es ...
http://html.rincondelvago.com/aleaciones-metalicas.html


[PDF] DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA A TENSIÓN Y CIZALLADURA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TENSIÓN Y CIZALLADURA DE LA Guadua angustifolia KUNTH ... tensión y cizalladura. Los resultados estadísticos mostraron valores promedios a Tensión y ...
www.agro.unalmed.edu.co/publicaciones/revista/docs/ARTICULO...

Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cizalladurarhandler
4con guillontina
Y. Peraza


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con guillontina


Explanation:
Creo que es eso. Te pongo una referencia para que veas el tipo de máquina que puede ser.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2006-08-11 13:07:41 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no guillontina, es GUILLOTINA!!!!!!


    Reference: http://www.guillotinasycizallas.com/
Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Yaiza, Muchas gracias por tu ayuda!!!


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cizalladura


Explanation:
Aunque el Babylon también ofrezca la opción "cizallamiento", el DRAE no registra la palabra. Mire la definición del DRAE:

cizalladura.

1. f. Mec. Deformación producida en un sólido por la acción de dos fuerzas opuestas, iguales y paralelas.

Cizallar es cortar a la cizalla, que el DRAE así define:

cizalla.
(Del fr. cisailles).
1. f. Instrumento a modo de tijeras grandes, con el cual se cortan en frío las planchas de metal. En algunos modelos, una de las hojas es fija. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
2. f. Especie de guillotina que sirve para cortar cartones y cartulinas en pequeñas cantidades y a tamaño reducido.
3. f. Cortadura o fragmento de cualquier metal.
4. f. En las casas de moneda, residuo de los rieles de los que se ha cortado la moneda.


Es el tipo de corte que hacen las tijeras, entre otros. Algunos ejemplos de uso de la palabra:

Aleaciones metálicas
cizalladura. Los de tracción son los más comunes. Cuando un material es ... tracción o de compresión, y es el módulo de cizalladura cuando la tensión es ...
http://html.rincondelvago.com/aleaciones-metalicas.html


[PDF] DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA MECÁNICA A TENSIÓN Y CIZALLADURA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
TENSIÓN Y CIZALLADURA DE LA Guadua angustifolia KUNTH ... tensión y cizalladura. Los resultados estadísticos mostraron valores promedios a Tensión y ...
www.agro.unalmed.edu.co/publicaciones/revista/docs/ARTICULO...



rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 34
Notes to answerer
Asker: Rhandler, Siempre pronto a ayudarme. Muchas gracias y saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Rocha: perfeito
13 mins
  -> Obrigado, Paulo.

agree  Fabio Descalzi
1 hr
  -> Gracias, Fabio.

agree  Jairo Payan
1 hr
  -> Gracias, Jairo.