KudoZ home » Portuguese to Spanish » Finance (general)

circularização/circularizar

Spanish translation: pedido de confirmación / confirmar pedido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:circularização/circularizar
Spanish translation:pedido de confirmación / confirmar pedido
Entered by: Egmont

08:14 Feb 14, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Portuguese term or phrase: circularização/circularizar
En un informe sobre el estado financiero de una empresa, aparece constantemente circularização y circularizar.


Procedemos à emissão de cartas de circularização para confirmação externa dos saldos relevados em Balanço a 31/12/2005. Uma vez que a natureza devedora destes saldos reflecte os valores em dívida reportados à data do balanço, apenas procedemos à selecção das entidades a circularizar com base na informação financeira do exercício de 2005, solicitando para além do saldo, o volume de transacções acumulado efectuado entre a XXXXXXX e a entidade devedora.

Muchas gracias.
Sonia López Grande
Spain
pedido de confirmación / confirmar pedido
Explanation:
A circularização (ou pedido de confirmação) é o procedimento de auditoria que ... circularizar um percentual significativo de clientes, ...
www.vemconcursos.com/opiniao/index.phtml?page_ordem=assunto...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4circulares / enviar circularesrhandler
4pedido de confirmación / confirmar pedido
Egmont


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pedido de confirmación / confirmar pedido


Explanation:
A circularização (ou pedido de confirmação) é o procedimento de auditoria que ... circularizar um percentual significativo de clientes, ...
www.vemconcursos.com/opiniao/index.phtml?page_ordem=assunto...


    Reference: http://www.vemconcursos.com/opiniao/index.phtml?page_ordem=a...
    Reference: http://priberam.pt
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de circularização/circularizar
circulares / enviar circulares


Explanation:
Essas palavras não existem nos bons dicionários da língua portuguesa, mas entendo que queiram dizer:
de circularização = circulares
circularizar = enviar circulares

circulares = carta que foi reproduzida e enviada a muitas pessoas

Segundo o DRAE, "circular":

6. f. Cada una de las cartas o avisos iguales dirigidos a diversas personas para darles conocimiento de algo.

Assim, traduziria a segunda parte como:

entidades a circularizar = entes a quienes enviar circulares


Algunos ejemplos:

Edunexo :: Nuevas Tecnologías para la Educación
Los directivos a su vez podrán enviar circulares a los jefes de área sin que sean ... Que los empleados puedan enviar circulares es decisión de la empresa. ...
www.edunexo.com.ar/corp/sc02/page2.php?producto=corporativo...

Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados de Comisión ...
Las razones que han llevado a la policía a su mando a enviar circulares a empresas privadas que claramente coartan el ejercicio de un derecho fundamental ...
www.senado.es/legis7/publicaciones/html/textos/CO0734.html

SICA
... a todo un grupo, evitando enviar circulares en papel o mensajes por medio de los alumnos a los padres, que muy comúnmente no se los hacen llegar. ...
www.saiko.com.mx/Default.aspx?tabid=402




rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 28